Concurso SaneArte: una expresión de arte a favor del cuidado del medio ambiente

0
3315

Se lanzó el primer concurso de arte denominado: SaneArte, promovido por el Programa Saneamiento de Panamá, adscrito al Ministerio de Salud, en conjunto con la empresa SUEZ, que tiene como fin generar mayor conciencia en la población sobre la cultura del saneamiento de las aguas residuales y su debido tratamiento antes de que lleguen a nuestras quebradas y ríos, y posteriormente a nuestra bahía de Panamá.

Todas las personas mayores de 7 años, pueden participar con su mejor diseño hecho a mano, con técnicas de diseño gráfico, artístico, fotográfico o de medios combinados, y que sea inspirado en la cultura del saneamiento, el tema del concurso es “Agua Saneada, Panamá Saludable”. El concurso otorgará un primer premio de B/. 3,000.00 al ganador del primer puesto y B/. 2,000.00 al ganador del segundo puesto. Además, los dibujos ganadores se representarán en dos importantes muros de la ciudad: La Estación de Bombeo de Chanis y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá ubicada en Juan Díaz.

Las propuestas se recibirán hasta la media noche del domingo 15 de septiembre y se deben enviar como foto al correo electrónico: saneartepanama@gmail.com

Invitamos a toda ciudadanía a participar con su propuesta que debe incluir un nombre, una explicación y debe expresar el tema «Agua Saneada, Panamá Saludable» de manera visual, textual o abstracta.

La ciudadanía tendrá la posibilidad de ver el arte ganador plasmado en dos espacios importantes de la ciudad, con un mensaje que nos recuerde la importante de cuidar el agua de nuestros ríos, quebradas y mar.

Bases del concurso:

  1. El concurso está dirigido a personas mayores de siete años, panameños por nacimiento o residentes permanentes.
  2. Los diseños pueden ser realizados en cualquier programa digital, dibujados a mano o proceso mixto que el creador prefiera. No importa cuál sea el formato utilizado, siempre deben llegar a nosotros por vía digital a la dirección: saneartepanama@gmail.com

Ejemplo: si es un dibujo hecho a mano, lo que nos deben enviar es una fotografía del dibujo. Los artes trabajados en programas de diseño deberán ser enviados en formato pdf o jpg.

  1. Cada propuesta debe tener un nombre, una explicación y debe expresar el tema «Agua Saneada, Panamá Saludable» de manera visual, textual o abstracta.
  2. Se exceptúan aquellas personas que trabajen dentro del Programa Saneamiento de Panamá, Ministerio de Salud y Empresa SUEZ.
  3. Los trabajos serán recibidos hasta la medianoche del domingo 15 de octubre de 2017. Deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección saneartepanama@gmail.com
  4. Para los diseños se deben tomar en cuenta las proporciones de los edificios en cuestión: Ambas paredes que servirán como lienzo para los diseños son de proporciones rectangulares/horizontales.
  5. Los participantes que deseen podrán visitar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en Juan Díaz. Esto les permitirá conocer, observar y tener una visión más amplia previo a la presentación de sus artes. La visita será el sábado 30 de septiembre en horario de 9:00 a.m. 12:00 p.m. Las personas interesadas en asistir deberán enviar un correo a saneartepanama@gmail.com para confirmar asistencia con su nombre y número de cédula. Aquellos que asistan deberán vestir pantalón largo (pueden ser jeans), camisa manga larga y zapatos cerrados.
  6. El Programa Saneamiento de Panamá y SUEZ se reservan el derecho de publicación de los trabajos premiados y de todos los presentados por los concursantes.
  7. La participación en este concurso implica de forma automática que se acepta total y plenamente las bases descritas. Los casos no previstos por la presente convocatoria serán resueltos conjuntamente por la Unidad Coordinadora del Programa y el Jurado Calificador.