Continúan labores de conservación preventiva del Fuerte de San Jerónimo en Portobelo

0
2482

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico (DNPH), continúa con los trabajos para prevenir y conservar el Fuerte de San Jerónimo en Portobelo, importante estructura de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII.

Entre las labores que se están realizando podemos mencionar: coronamiento de los muros, la reposición y perfilado de las banquetas con piezas de ladrillo. Las labores de coronamiento de ​los muros se realizan con el fin de limitar la penetración de agua, y así evitar que continúe el deterioro mecánico de las estructuras.

De igual manera se está trabajando en los puentes coloniales del Centro Histórico de Portobelo realizando trabajos de consolidación, reposición de piezas y recuperación de la rodadura de canto rodado.

El Castillo de San Jerónimo de Portobelo formaba parte del sistema defensivo para el comercio transatlántico de la Corona de España, es un espacio público ideal para apreciar la belleza natural que ofrece histórico sitio principalmente para los amantes del avistamiento de aves.