Convenio de Cooperación Académica entre el INAC y el IFARHU

0
2195

En el Teatro Anita Villalaz se llevó a cabo la firma del convenio entre Instituto Nacional de Cultura (INAC) y El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

A través de este convenio se le otorgará créditos educativos entre otros beneficios a los estudiantes y docentes panameños que deseen estudiar en los programas académicos ofrecidos por el INAC, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por el Reglamento de Crédito Educativo o el Reglamento de Becas, Asistencias Económicas Educativas y Auxilio Económico, su disponibilidad presupuestaria y a la comprobación de la forma de financiamiento del excedente del costo de la carrera que no cubra el crédito u otro beneficio a otorgarse.

Este acuerdo tiene como objetivo apoyar con el otorgamiento de becas nacionales e internacionales a estudiantes y docentes de música del INAC, en las   Áreas de las Bellas Artes.

Todos los interesados en realizar estudios de música en el país y en el extranjero para mantener un vínculo entre ambas instituciones podrán desarrollar proyectos que beneficien a los estudiantes y docentes de música.

Las carreras que ofrecerá el INAC 

  • Música, Iniciación musical, medio y técnico superior
  • Bachilleratos en artes diversificadas y especializaciones
  • Carreras Técnicas en sus Institutos Superiores

Estuvieron presentes Janelle Davidson, directora del INAC, Yesenia Rodríguez Flores, directora del IFARHU; Profesor Alexis Vidal, Director Nacional de Educación Artística y docentes del INAC, administrativos de ambas instituciones, y medios de prensa.

Este convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de su firma y se mantendrá vigente por tres (3) años hasta que algunas de las partes consideren oportuna su renuncia. También podrá ser prorrogado por un mismo periodo de tiempo, mediante acuerdo de las partes y contar con el refrendo de la Contraloría General de República.

Desde el INAC promovemos la educación porque creemos que la Educación es Cultura.

Queremos más y mejores artistas con mayores niveles de conocimiento. Es por eso que este programa de becas sumará mucho al mundo de las artes y la cultura panameña.