Convive Panamá y de “De Mangos y Albaricoques”

0
6837

Convive Panamá se une a apoyar a Javier Stanziola en la nueva temporada de “De Mangos y Albaricoques y se siente honrada en hacerlo, no solo por su gran calidad desde el punto de vista artístico, sino porque obras como esta abren los espacios para el debate y la reflexión porque nos cuestionan y retan en nuestros grandes tabúes como individuos y como sociedad.

Convive Panamá es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas LGBTI, empoderándolas para el reconocimiento y respeto de sus derechos y promoviendo espacios libres de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El maestro Stanziola menciona “para mí ha sido muy reconfortante haber trabajado en conjunto con ustedes [Convive Panamá], saber que en Panamá existen personas profesionales, que se toman este tipo de proyecto en serio – no, no hablo de la obra – sino del tipo de proyecto que ustedes hacen [Programas de Convive Panamá: Diversidad Empresarial, Conversa, Hacer Comunidad, y Series Educativas].  Me encanta trabajar con personas que demuestran y se manejan con seriedad, son estrategas, piensan muy bien lo que van a realizar y cómo lo van a ejecutar; eso es muy esperanzador.

Sobre la obra, ¿Qué les puedo decir? Puede ser un poco fuerte, con el ambiente actual en la sociedad panameña, ahora con lo del matrimonio igualitario, los derechos de igualdad y la no discriminación, que por supuesto apoyo y sabes que lo apoyo.

La idea nace de la percepción que como comunidad [LGBTI] hemos olvidado que somos seres sexuales también, y que pues sino todos, muchos de los que hemos salido del armario no hablamos de eso [nuestra sexualidad] abiertamente, por lo que en ese sentido, la obra toca estos temas fuertes, controversiales, pero que al mismo tiempo las personas digan: mira, si podemos hablar del matrimonio igualitario, pero también debemos hablar de nuestra sexualidad, que es la cosa más humana que tenemos cada individuo

Convive se siente hornada de ser parte de esta iniciativa y ¡que comience la función!