Convocatoria abierta: Buscamos profesionales con el deseo de impactar positivamente en la educación en Panamá

0
310

Enseña por Panamá, es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para lograr un cambio sistémico que mejore la calidad educativa panameña. Actualmente tiene presencia en ciudad de Panamá, Chiriquí, Coclé y Colón, está en busca de jóvenes profesionales en todo el país con deseos de aportar y que estén comprometidos con la mejora de la educación a través de la enseñanza en las escuelas. El programa forma parte de la prestigiosa red internacional Teach For All, que tiene presencia en más de 48 países y que apunta a potenciar las habilidades de liderazgo de los participantes. Los profesionales de Enseña por Panamá (PEP) reciben un estipendio mensual durante los dos años que dura el programa.

Los interesados tienen hasta el 7 de octubre para registrase en el sitio web www.ensenaporpanama.com.

“Los retos de la educación en Panamá van creciendo a medida que el país progresa. Hoy por hoy sólo el 20% de los estudiantes que ingresan a 1er grado se gradúan de secundaria y sólo 1 de cada 27 estudiantes en pobreza logra terminar la universidad. Por estos y muchos otros indicadores, buscamos profesionales que quieran hacer un cambio en las aulas de nuestro país” destaca David Bernal, director de reclutamiento y selección de Enseña por Panamá.

Solo el 20% de los estudiantes que ingresan en 1er grado se gradúan de secundaria.

4.4 años promedio de escolaridad en las comunidades indígenas.

Hoy, sólo 1 en 20 estudiantes en pobreza logran terminar la universidad.

Cómo inscribirse

La convocatoria busca jóvenes profesionales con título universitario, o que están en proceso de obtenerlo en el año actual, con capacidades de liderazgo y compromiso social. Los mismos deben tener disponibilidad de tiempo completo por dos años (tiempo que dura el programa).

***La fecha límite es el 7 de octubre ***

Los interesados en ser parte de Enseña por Panamá pueden registrarse y recibir más información a través de su sitio web www.ensenaporpanama.com o escribiendo a info@ensenaporpanama.com.