Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones de Impacto #MejorGestión

0
326

Hasta el 30 de abril se recibirán las propuestas de instituciones públicas de América Latina y el Caribe que propongan programas o iniciativas de gestión, cuyo impacto quieran conocer, en el marco de la I Convocatoria internacional CAF de evaluaciones de impacto para una mejor gestión, liderado por la Dirección de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas  de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-.

En todos los niveles de cualquier institución, independientemente de su objetivo y naturaleza, se toman decisiones sobre cómo utilizar sus recursos o cómo cumplir sus objetivos de la forma más efectiva, es decir, la mejor forma de gestionar la institución. Ese es el énfasis que tiene esta convocatoria en la que se priorizarán propuestas en temas de: hábitat y desarrollo urbano, infraestructura, transporte y logística, seguridad ciudadana y ciudades.

Se seleccionarán inicialmente hasta 8 propuestas que recibirán apoyo técnico, logístico y financiero para el diseño e implementación de evaluaciones de impacto de la más alta rigurosidad científica. Son elegibles las iniciativas de gestión o programas públicos que estén siendo implementados actualmente o que vayan a ser implementados durante los 12 meses posteriores al cierre de este llamado.

Los ganadores contarán con una propuesta metodológica de evaluación de impacto rigurosa que será liderada y gestionada por la Dirección de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas  de CAF. Al final del proceso de diseño de la propuesta, los ganadores recibirán un documento donde se detallará la metodología de evaluación de la política y sus requerimientos técnicos. CAF se compromete a apalancar recursos humanos y financieros para cubrir los costos de la fase de diseño y de implementación de la evaluación.

Para obtener más información sobre los premios, requisitos y el formulario de postulación, los funcionarios de las entidades públicas deben visitar este sitio web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here