Copa Airlines anuncia nuevo vuelo directo entre Ciudad de Panamá y Denver, Colorado

0
174

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció el día de hoy que a partir del 11 de diciembre ofrecerá servicio directo entre la atractiva ciudad de Denver (EEUU) y Ciudad de Panamá con cuatro vuelos por semana. Con Denver, su destino No. 13 en los Estados Unidos, Copa Airlines consolida su liderazgo en las Américas y amplía su extensa red de rutas a 74 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

“Nos complace anunciar el nuevo servicio sin escalas entre Panamá y Denver, un destino turístico y comercial por excelencia y una de las principales puertas de entrada al oeste de los Estados Unidos” comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Con este vuelo se amplían las oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Denver y Latinoamérica, que pronto quedarán conectadas de forma rápida y eficiente a través de nuestro Hub de las Américas, ubicado en la Ciudad de Panamá”.

“El nuevo servicio aéreo sigue impulsando la actividad económica y creando nuevos empleos en Denver”, dijo el alcalde de Denver, Michael B. Hancock. “El nuevo servicio de Copa a la ciudad de Panamá fortalecerá a Denver como un destino global para el comercio y la cultura”.

Denver, la capital del estado de Colorado, mejor conocida como la “Ciudad a una milla de altura”, por su elevación sobre el nivel del mar, es mundialmente conocida por ostentar el mejor esquí de Estados Unidos, poseer resorts de fama mundial y cuatro importantes parques nacionales, incluyendo el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, a sólo 90 minutos de Denver. Además, ofrece una gran variedad de atractivos turísticos durante todo el año debido a su clima templado, seco y soleado.

Esta ciudad, además, ofrece una gran variedad de lugares para la recreación y diversión de toda la familia, al igual que un rico historial hispano en el Distrito Artístico de Santa Fe, en donde las raíces hispanas son evidentes en cada esquina. Asimismo, Denver cuenta con una larga trayectoria deportiva, destacándose los Denver Broncos (NFL), Denver Nuggets (NBA), Colorado Avalanche (NHL) y Colorado Rockies (MLB).

“Nos complace que Copa Airlines haya decidido ofrecer servicios directos entre Panamá y Denver”, mencionó Kim Day, CEO del Aeropuerto Internacional de Denver. “Los vuelos conectarán a los viajeros de Denver con otro hub global y líder en Latinoamérica, proporcionando acceso sin igual a mercados crecientes y emergentes en Centro y Sur América”.

El vuelo CM 476 de Copa Airlines iniciará con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábados, partiendo del Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá a las 11:50 a.m. y llegando a Denver a las 4:12 p.m. El vuelo de regreso, el CM 477, saldrá los mismos días desde Denver a las 10:30 p.m., llegando a la Ciudad de Panamá a las 6:05 a.m. del día siguiente. El vuelo será operado con un Boeing 737-800 con configuración Premium y capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.

El vuelo entre Denver y Panamá se programó para ofrecer conexiones convenientes con United a mercados estadounidenses incluyendo Albuquerque en Nuevo México; Minneapolis, Minnesota; Omaha, Nebraska; Seattle, Washington y Phoenix, Arizona. En cuanto a destinos en Latinoamérica, a través del Hub de las Américas los viajeros podrán conectar con ciudades como San José, Costa Rica; Lima, Perú; Bogotá, Medellín y Cali, Colombia; Santiago, Chile; Ciudad de Guatemala, Guatemala; ocho ciudades en Brasil incluyendo Sao Pablo, entre otras.

Fundada en 1947, Copa Airlines transportó más de 12,8 millones de pasajeros en 2016. Actualmente Copa Airlines opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más conexiones internacionales de América Latina, ubicado en Panamá. Además, por los últimos cuatro años, FlightStats ha reconocido a Copa Airlines como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica”. Por su parte, el Official Airline Guide (OAG), el operador de bases de datos de itinerarios de aerolíneas más grande del mundo, galardonó a Copa Airlines por segundo año consecutivo como la “Segunda aerolínea más puntual del mundo”.

12 cosas que debe saber sobre la Ciudad a Una Milla de Alto

  1. Denver goza de 300 días de sol anualmente.
    Denver tiene un clima templado, seco y soleado con más horas de sol anualmente que San Diego o Miami Beach. Por ende, la ciudad ofrece aventuras urbanas durante todo el año.
  2. Denver – La Ciudad a Una Milla de Alto, realmente está localizada exactamente a una milla de altura.
    Por pura coincidencia, el 13º escalón en el lado oeste del Capitolio está a exactamente 5,280 pies (1.6 km) por encima del nivel del mar – a una milla de altura.
  3. Denver es una ciudad caminable y no necesita de un coche.
    Explorando la Ciudad a Una Milla de Alto es fácil con el servicio de tren directo desde el aeropuerto internacional de Denver a Union Station, localizada a pocos pasos de la calle peatonal 16th Street Mall. El viaje de 37 minutos cuesta sólo $9.
  4. Denver ama sus deportes.
    Denver es una de sólo dos ciudades en el país (Filadelfia es la otra) que sirve de sede de siete equipos profesionales: Denver Broncos (NFL); Denver Nuggets (NBA); Colorado Avalanche (NHL); Colorado Rockies (MLB); Colorado Rapids (MLS); Colorado Outlaws (MLL); y Colorado Mammoth (NLL).
  5. Denver produce más cerveza que cualquier otra ciudad.
    Más de 200 cervezas únicas se producen y se sirven todos los días en Denver. Ahora hay más de 60 cervecerías en Denver, más de 100 en el área metropolitana y más de 300 en todo el estado.
  6. Denver tiene un larga historial de música en vivo.
    El Parque y Anfiteatro Red Rocks es una sala de conciertos al aire libre única en su tipo, rodeada de formaciones rocosas gigantes y antiguas. Durante el día, Red Rocks es un parque gratis con rutas de senderismo fáciles y un magnifico centro de visitantes. Grupos legendarios como The Beatles (1964) y U2 (1983) se han presentado aquí, y hoy en día, la serie de conciertos veraniegos llena el lugar de mayo a septiembre.
  7. Denver es la puerta de entrada a las Montañas Rocosas.
    Denver es la puerta de entrada al oeste americano en las Montañas Rocosas, al mejor esquí de América en resorts de fama mundial como Aspen y Vail, y a cuatro parques nacionales, incluyendo el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, a sólo 90 minutos de Denver.
  8. Denver es para toda la familia.
    No hay escasez de diversión familiar en la Ciudad a Una Milla de Alto. Acércate a los dinosaurios en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver o en la exhibición de elefantes asiáticos en el Zoológico de Denver y prueba tus habilidades en un salto de esquí virtual en el Centro de Historia de Colorado.
  9. Denver tiene un rico historial hispano.
    Hispano Denver es vibrante, vivo y lleno de energía. Visite el Distrito Artístico de Santa Fe donde las raíces hispanas del barrio son evidentes en cada esquina, desde pintorescos murales y exposiciones en el Museo de Las Américas hasta la influencia latina en sus restaurantes.
  10. El Viejo Oeste conoce lo nuevo en Denver.
    Sienta personalmente la rica herencia del viejo oeste de la ciudad. Visite la tienda Rockmount Ranch Wear, hogar de la primera camisa de vaquero de broche de presión, vea las colecciones de arte del viejo oeste y de los indios americanos en el Museo de Arte de Denver, o asista a la exhibición y rodeo National Western Stock Show & Rodeo cada enero.
  11. Usted puede comprar, comprar y comprar en Denver.
    El Centro Comercial Cherry Creek es el hogar de más de 160 tiendas y restaurantes, incluyendo Macy’s, Neiman Marcus y Nordstrom. Dirígete por la 1ª Avenida para encontrar las galerías, boutiques y restaurantes en las calles arboladas del barrio Cherry Creek North. Cherry Creek se encuentra a sólo 15 minutos al sureste del centro de la ciudad.
  12. Los vecindarios de Denver son únicos.
    Explore el Distrito Artístico de River North (RiNo), que se está convirtiendo en el eje central de artistas, amantes de la gastronomía y diseñadores. Aunque conserva su carácter industrial, RiNo ofrece coloridos murales y galerías de arte, y muchos cafés, cervecerías artesanales y restaurantes innovadores. También visite las boutiques y los restaurantes tipo “directo de la granja a la mesa” del vecindario Highlands, justo al norte del centro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here