Copa Airlines crecerá 6% en 2017 y prevé superar los 13,6 millones de pasajeros

0
2982

Copa Airlines subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance presentó sus logros y resultados más relevantes del 2016 y sus principales proyecciones y planes para el 2017, así como proyectos clave que tendrán lugar en 2018.

Según informó la compañía, para enfrentar la desaceleración económica y la devaluación de las principales monedas de Latinoamérica, durante el 2016, Copa Airlines fue aún más disciplinada y flexible en el manejo de su flota y crecimiento en capacidad. Estas decisiones fueron clave para fortalecer nuestra posición de liderazgo en la región y ratificar el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”, explicó el Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

En 2016 Copa Airlines obtuvo un índice de puntualidad de 88.75% que la ubicó por segundo año consecutivo como “La segunda aerolínea más puntual del mundo” de acuerdo a OAG y por cuarto año consecutivo como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” por FlightStats. “Estos reconocimientos son el resultado del compromiso y esfuerzo de todo el equipo humano de Copa Airlines, quienes con su trabajo diario nos permiten ratificar que la puntualidad se ha consolidado como uno de nuestros principales factores de diferenciación en la competitiva industria de la aviación mundial”, apuntó Heilbron.

Copa Airlines también mantuvo el enfoque en el desarrollo de su equipo humano, fortaleciendo la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), para la generación de los pilotos panameños del futuro, y la Academia de Técnicos de Aviación (ATA), con el objetivo de graduar a 127 nuevos técnicos de aviación en los próximos 5 años.

En cuanto a la contribución al turismo, Copa Airlines resaltó los logros de las campañas, “Panamá es posible”, realizada en 2013 y “Solo en Panamá”, ejecutada en 2015. Estas estrategias, realizadas en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), han logrado generar turistas adicionales directamente como resultado de las campañas de 39 mil, en 2013; y más de 50 mil, en 2015, y se espera que con el lanzamiento de la segunda versión de la campaña “Solo en Panamá” se generen 35 mil turistas incrementales en 2017.

Estas iniciativas apuntan a seguir fortaleciendo el aporte del sector aeronáutico al desarrollo económico y social del país con una participación directa e indirecta- en el Producto Interno Bruto (PIB) del 4,2%. Sumado a esto los servicios turísticos podrían llegar al 12,6% del PIB nacional de acuerdo al estudio de Beneficios Económicos del Transporte Aéreo de Panamá de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En relación a las perspectivas para el 2017 Copa Airlines proyecta un crecimiento del 6% en asientos ofrecidos y transportar 13,6 millones de pasajeros, 800 mil más que en 2016. Además, Copa Airlines se prepara para aprovechar las oportunidades que se abren en el 2018 con la puesta en marcha del nuevo Centro de Mantenimiento de Aeronaves de la Aerolínea en Panamá, la llegada de sus primeros cinco Boeing 737MAX 9 y la inauguración de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En el marco del evento también se analizaron los retos que posee Panamá para conservar el liderazgo en conectividad frente a un escenario cada vez más competitivo con los principales hubs aéreos de la región. En esa medida, según Heilbron, para que el país continúe gozando de los beneficios de la conectividad aérea es fundamental finalizar la Terminal 2, asegurar la conectividad rápida y efectiva entre la Terminal 1 y 2, mantener la inversión en facilidades e infraestructura aeroportuaria, proteger el entorno del aeropuerto y asegurar las tierras para la construcción de una tercera pista y desarrollar el proyecto para el rediseño integral del espacio aéreo de Panamá.

Presentación Planes Copa Airlines 2017