Copa Airlines invierte en la primera infancia panameña

0
3793

Copa Airlines se une a la propuesta del Consejo Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (CONAIPI), que ubica a la primera infancia como prioridad para este 2017, con la apertura del primer Centro de Orientación Infantil (CEFACEI) en el área de la 24 de diciembre.

Como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, Copa Airlines en alianza con el Fondo Unido de Panamá y MEDUCA, inaugura este nuevo CEFACEI dentro de las instalaciones del Centro de Alcance por Mi Barrio en la comunidad de Cabuyita en la 24 de diciembre, con el objetivo de aumentar el porcentaje de niños y niñas que asisten a un centro enfocado en desarrollar habilidades, capacidades y potencialidades en edades tempranas. Este año el CEFACEI iniciará con la inclusión de veinticinco niños de estas áreas entre los 3 y 4 años de edad.

Para la construcción y habilitación de este nuevo CEFACEI, Copa Airlines destinó la suma de B/.20 mil al Centro de Alcance por mi Barrio en la 24 de diciembre, que sumado a la contribución que ha entregado al Centro durante 6 años consecutivos,  la inversión total de la Aerolínea asciende a B/. 150 mil. Dinero que ha sido empleado para mejorar aulas de capacitación, salón de informática, taller de barbería, reparación de computadoras, taller de serigrafía, biblioteca, mini gimnasio y canchas deportivas, impactando positivamente a más de 900 personas cada año.

Para Laura Plata, Directora de Bienestar Corporativo y Responsabilidad Social de Copa Airlines, “la primera infancia y las necesidades de las comunidades en donde operamos, tendrán la prioridad al momento de direccionar nuestro apoyo económico y humano. Garantizar que nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresarial permeen a todas las etapas de la vida de los miembros de la sociedad panameña, es un objetivo que va de la mano con la apertura de este centro de orientación infantil, el cual aporta a que más niños y niñas tengan un mejor futuro y sean parte de una sociedad con más oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible”.

La propuesta del CONAIPI, “2017, año de la Primera Infancia”, propone aumentar el actual 10% del total de niños menores de 4 años en Panamá que asisten a un centro de orientación infantil, para garantizar sus derechos y brindar una mejor calidad de atención materno-infantil. Copa Airlines se suma a este proyecto de Estado y enfoca sus recursos en la 24 de diciembre, específicamente en Cabuyita, beneficiando a los niños en etapa de primera infancia, así como a sus padres y familiares.

Esta acción se logra gracias al Fondo Unido de Panamá de United Way, el cual reúne a diferentes actores del sector público en esta ocasión MEDUCA para la cooperación enfocada al fortalecimiento de comunidades a través del desarrollo y educación integral. Juntos Copa Airlines y el Fondo Unido gestionaron el desarrollo y construcción del nuevo CEFACEI, el cual tendrá un impacto positivo en la comunidad de Cabuyita.

Para Copa Airlines estas acciones son fundamentales para la promoción de sus programas sociales, enfocados en mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde opera, ofreciendo mejores oportunidades para las futuras generaciones por medio de la colaboración institucional y el desarrollo de programas de este tipo.