Darién y Comarca Embera, Reina y Mister Folclore de Panamá 2017

0
209

La Organización Reinas y Misters de Panamá, junto a la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas de Panamá y JS Producciones, presentaron la Gala de Folclore y la Tradición, con gran éxito.

Mi Pueblito Afroantillano, fue la sede de este mega evento que resalta el folclore y la tradición de nuestro Panamá, Codafpa realizo la presentación de bailes regionales de Herrera, distrito de Ocú, incluyendo una Boda y el popular Duelo del Tamarindo. Pero desde tempranas horas, se realizó una feria Artesanal con artesanos 100 % panameños y Cultura con las presentaciones de conjuntos infantiles y juveniles.

Los 24 participantes, 12 parejas que representa a las 10 provincias y 1 comarca, presentaron los bailes y danzas tradicionales de su región. Los concursantes mostraron sus destrezas en el baile y cada uno explico sus indumentarias y piezas a interpretar en la tarima del centro turístico y cultural Mi Pueblito.

La Gala del Folclore y la Tradición dio premiaciones especiales como los son:

Reina Amistad – Darién, Zurisaday Boyce

Mister Amistad – Colón, Jorge Nieto

Reina Fotogénica – Coclé, Andrea Torres

Mister Fotogénico – Veraguas, José Guevara

Mejor Talento

Talento Reina – Herrera, Lisa Chen

Talento Mister – Herrera, Abimael Lozano

Medalla Conmemorativa K´lado 

Chica K´lados – Chiriqui, Jassiel Pinzón

Mister K’lados – Comarca, Tomás Carrera

La mejor barra, Herrera y la pareja más destacada, Panamá Oeste

Jennifer Pérez de Comarca es la Virreina del Folclore 2017 y la Reina del Folclore es Zurisaday Boyce de Darién, mientras que Abimael Lozano de Herrera es el Virey del Folclore 2017 y el Mister Folclore Tomás Carrera de Comarca Embera

La Reina del Folclore de Panamá 2017, representara a Panamá en el Miss Intercontinental, que tendrá como sede nuestro país en el mes de septiembre.

La Organización Reinas y Misters de Panamá y la Compañía de Danzas Folclóricas de Panamá, seguirá apostando a la proyección cultura, como metodología de enseña del valor folclórico y tradicional de nuestro país.