De regreso a la escuela con herramientas tecnológicas

0
690

La tecnología puede jugar un papel importante durante el curso lectivo si se sabe sacar el mejor provecho de ella. Uno de los principales objetivos de Microsoft es poner lo mejor de esta al alcance de todos para hacer que las actividades cotidianas cada vez sean más fáciles.

En este regreso a clases, con la preparación de uniformes, libretas y libros de los alumnos para estar listos ante un nuevo año escolar no se deben olvidar las herramientas tecnológicas como Windows 10, que además de ser un sistema operativo que ofrece muchas posibilidades para retener y propiciar el aprendizaje, lo hace con plena seguridad y confianza.

Seguros en línea

Para mantener seguros a los estudiantes mientras navegan y realizan sus tareas, es necesario contar con un sistema operativo moderno, seguro y que les permita, además de estar comunicados y divertirse, realizar sus tareas de manera rápida, eficiente y con la confianza de que sus datos están seguros.

Windows 10 protege a los estudiantes contra las amenazas cibernéticas modernas y mantiene segura la información personal de los estudiantes. A través de Family Features, se pueden realizar acciones para monitorear, controlar y mantener segura, la PC que utilizan los estudiantes. Entre esas acciones se encuentran:

  1. Revisar y ajustar la configuración de informes de actividades en la página de cuenta principal del estudiante.
  2. Generar un informe de actividad y de correo electrónico de forma semanal, o por el periodo que se decida.
  3. Ver la actividad de navegación web y el uso de aplicaciones del alumno.
  4. Bloquear sitios o aplicaciones específicos a los que el estudiante haya accedido previamente haciendo clic en el enlace “Bloquear” junto a ellos.
  5. Activar o desactivar el bloqueo de contenido inapropiado. El contenido para adultos está bloqueado de forma predeterminada, lo cual se puede cambiar ese ajuste si se desea.
  6. Agregar URLs para cualquier sitio web a los cuales el alumno pueda acceder siempre o que nunca pueda visitar.
  7. Permitir o no que los niños descarguen aplicaciones y juegos. De forma predeterminada, se bloquean aplicaciones y juegos inapropiados (por ejemplo, películas y juegos para adultos).
  8. Elegir los horarios en que los estudiantes pueden usar la computadora. Para cada día, puede establecer una hora de inicio y finalización, así como un límite de tiempo, también se puede bloquear el acceso todo un día.
  9. Con las funciones Microsoft Passport y Windows Hello de Windows 10se pueden dar de alta usuarios en equipos por medio de tecnologías biométricas de huellas dactilares, faciales e iris.

Ahorro de tiempo,  colaborar y compartir con Office los 365 días

Office 365, el servicio de suscripción basado en la nube de Microsoft que ayuda a las personas a realizar su mejor trabajo, en conjunto. Les permite a los estudiantes comunicarse creativamente y con acceso a tareas en espacios de trabajo compartidos, colaborar de forma más eficiente y trabajar documentos con confianza en diferentes tipos de aplicaciones desde Word, PowerPoint, Excel y OneNote en cualquier lugar y prácticamente en cualquier dispositivo.

Ahora los niños no tendrán pretexto de “perder” la tarea, pues todo quedará almacenado para que puedan acceder cuantas veces lo necesiten desde cualquier lugar y en cualquier momento. Será más fácil y rápido y mejor aún, guardarlos y compartirlos en OneDrive.

Office no sólo ayuda a los estudiantes a ser organizados y a completar sus labores en la actualidad, sino que al mismo tiempo les permite desarrollar habilidades que requerirán una vez que ingresen a la fuerza laboral.

Microsoft está muy involucrado en la educación y brindar apoyo a través del desarrollo de las habilidades en TI para la transformación de los individuos en alcanzar su máximo potencial. Este compromiso a invertir en estudiantes de todo el mundo para asegurarse de que tengan acceso a las herramientas, sin costo alguno ofrece para estudiantes y profesores, Office 365 para la Educación. Entre las emocionantes características que contiene se encuentran disponibles: Microsoft Classroom, School Data Sync, Microsoft Forms, OneNote ink y Learning Tools.

Al suscribirse a Office 365, los clientes pueden contar con aplicaciones siempre actualizadas e instaladas en su totalidad para su uso en diferentes dispositivos.

Para esta temporada escolar Microsoft Panamá lanza a partir del 15 de febrero la campaña “Ingresa al Club VIP Office 365”.  Quienes adquieran en los puntos autorizados una licencia de Office 365 Personal o Home reciben una tarjeta que les da acceso a beneficios exclusivos. Para activar los beneficios de la tarjeta el cliente debe inscribirse llamando de forma gratuita al 800-0365 o enviando un mensaje de texto al 62484. Los inscritos al Club VIP Office 365 recibirán cursos de Excel y PowerPoint sin costo alguno brindado en la oficina de Microsoft Panamá. También el cliente contará con el beneficio de instalación gratuito.