Dell EMC World 2017, un paso más hacia la transformación digital

0
1932

En esta edición histórica del evento, Dell EMC presentó nuevos productos y asociaciones con el objetivo de ayudar a los clientes a acelerar las implementaciones de IoT e impulsar la modernización tecnológica en las compañías. En la primera jornada, se destacaron anuncios como la generación 14 de servidores PowerEdge, el lanzamiento de un nuevo dispositivo integrado de protección de datos (IDPA) pre-integrado y llave en mano, y nuevos avances de infraestructura hiperconvergente . Cobertura especial desde Las Vegas.

Según Gartner, habrá 20.4 miles de millones de objetos conectados a nivel mundial para 2020. Teniendo en cuenta que por esta razón las compañías requieren de un análisis más rápido y en tiempo real de la enorme cantidad de datos producidos por estos dispositivos, Dell EMC presentó VMware Pulse IoT Center, una solución de administración de infraestructura IoT que promete a los clientes tener un control completo de sus “cosas” conectadas.

De acuerdo con lo informado por la compañía, Pulse IoT Center ayudará a los clientes a administrar, operar, escalar y proteger de manera más eficiente sus proyectos IoT desde el borde hasta la Nube. De esta manera, al conectarlo al nuevo EdgeX Foundry, VMware podrá ofrecer administración de sistemas y dispositivos para el ecosistema EdgeX.

En el evento también se anunció IoT Technology Advisory Service, una nueva oferta de consultoría para ayudar a las organizaciones a determinar las capacidades y la arquitectura clave necesarias para aprovechar los datos de IoT (por ejemplo, sensores, beacons, gateways, smartphones, wearables y dispositivos conectados). Según la compañía, esta información puede utilizarse para iniciativas tales como optimizar los procesos operativos clave, reducir los riesgos de seguridad, descubrir nuevas oportunidades de ingresos y crear compromisos más convincentes con los clientes.

Además, se presentó el Open Source Framework para Interoperable Edge Computing. La Fundación Linux lanzó recientemente EdgeX Foundry, un proyecto de software de código abierto para construir un marco común y una plataforma de referencia circundante para edge computing que comenzó con una comunidad de más de 50 compañías, como AMD, Analog Devices, Dell EMC, Foghorn y VMware para permitir un ecosistema de componentes plug-and-play que se pueden combinar para crear soluciones de IoT seguras y escalables. EdgeX Foundry está diseñado para operar en cualquier hardware, en cualquier sistema operativo y con microservicios desarrollados en cualquier entorno de aplicación para una escala máxima.

Nuevas Alianzas

Dell ha comisariado a un grupo de socios de software y servicios de IoT a través del Dell IoT Solutions Partner y Dell EMC Partner Programs. Los socios recientemente agregados al programa incluyen Atos, Bosch, GreatBay Software, ForgeRock, IOTech, Mocana y Modius.

Dell y Bosch han desarrollado conjuntamente un kit de inicio automático de Industry 4.0 para ayudar a los clientes a implementar proyectos IoT rápidamente y así lograr un ROI más rápido. El mismo consta de varios sensores Bosch XDK, un Dell Edge Gateway, casos de uso listos para usar, integración con la nube y software, todos preconfigurados.

Por otra parte, Atos y Dell EMC están trabajando juntos para construir un marco de gestión de servicios IoT, Atos Codex IoT Services, para permitir a los clientes estar seguros de que todos los usuarios pueden crear valor continuamente desde sus dispositivos conectados.