Delta introduce requisitos mejorados para los clientes que viajan con animales de servicio o apoyo a partir del 1 de marzo

0
2636

Delta Air Lines está tomando medidas para proteger aún más a sus clientes, empleados y animales de servicio y apoyo mediante la implementación de requisitos de documentación avanzados para esos animales. Esto se debe a la falta de regulación que ha llevado a graves riesgos de seguridad para los animales no entrenados en vuelos. Los nuevos requisitos defienden la máxima prioridad de Delta para garantizar la seguridad de sus clientes, empleados y animales de servicio y soporte, mientras apoyan los derechos de los clientes con necesidades legítimas, como los veteranos discapacitados, para viajar con animales entrenados.

Delta transporta aproximadamente 700 animales de servicio o apoyo diariamente, casi 250.000 al año. Poniendo esto en perspectiva, Delta transporta más de 180 millones de pasajeros anualmente. Los clientes han intentado volar con pavos de apoyo, zarigüeyas deslizantes conocidas como planeadores del azúcar, serpientes, arañas y más. Ignorar la verdadera intención de las normas existentes que rigen el transporte de animales de servicio y asistencia puede ser una desatención para los clientes que tienen necesidades reales y documentadas. Delta ha visto un aumento de 84 por ciento en los incidentes de animales reportados desde 2016, incluyendo orinar/defecar, morder e incluso un ataque ampliamente reportado por un perro de 70 libras. En 2017, los empleados de Delta informaron sobre un aumento de los actos de agresión (ladridos, gruñidos, embestidas y mordiscos) por parte de los animales de servicio y de apoyo, comportamiento que no se ve típicamente en estos animales cuando están entrenados y trabajando adecuadamente.

Nuevos procedimientos y requisitos actualizados

De conformidad con la Ley de Acceso de Transporte Aéreo, Delta proporciona transporte en cabina para animales de servicio y apoyo sin cargo. Los lineamientos, que entrarán en vigencia el 1 de marzo, requieren que todos los clientes que viajan con un animal de servicio o apoyo muestren comprobante de salud o vacunación con 48 horas de anticipación. Además del requisito actual de una carta preparada y firmada por un médico o un profesional de la salud mental autorizado, las personas con animales de servicio psiquiátrico y animales de apoyo emocional también deberán presentar un documento firmado que confirme que su animal puede comportarse para evitar que mascotas sin entrenamiento, a veces agresivas, viajen sin las condiciones apropiadas en la cabina. Estas medidas tienen como intención ayudar a garantizar que los clientes que viajen con un servicio capacitado o un animal de apoyo ya no corran el riesgo de que las mascotas no entrenadas ataquen a su animal de trabajo, como se informó anteriormente.

«El aumento de incidentes graves que involucran animales en vuelo nos lleva a pensar que la falta de regulación en los chequeos de salud y entrenamiento para estos animales está creando condiciones inseguras en los viajes aéreos de Estados Unidos», dijo John Laughter, Vicepresidente Sénior de Seguridad Corporativa de Delta – Seguridad y cumplimiento. «Como líder en seguridad, trabajamos con nuestro Consejo Asesor sobre Discapacidad para encontrar una solución que apoye a aquellos clientes con una necesidad legítima para estos animales, a la vez que priorizamos una experiencia de viaje segura y consistente».

Al establecer los requisitos actualizados, Delta solicitó los comentarios y aportes de su Consejo Asesor sobre Discapacidad de 15 miembros, un grupo de trabajo sobre discapacidad establecido hace más de una década y compuesto por diversos pasajeros frecuentes de Delta con diferentes discapacidades.

Ley de Acceso de Transporte Aéreo

Como el código título 14 del Reglamento Federal de Aviación § 382.117 dicta, «se debe permitir que el animal de servicio acompañe al pasajero con una discapacidad en cualquier asiento en el que se siente el pasajero, a menos que el animal obstruya un pasillo u otra área que no deba obstruirse para facilitar una evacuación de emergencia». Sin embargo, se ha reportado que animales no entrenados que se identificaron erróneamente como animales de servicio y apoyo ocuparon asientos, se extendieron por los pasillos y se movieron por la cabina durante algunos vuelos, a menudo sin restricciones. Esa misma regulación también exige que las líneas aéreas determinen si algún factor impide el viaje en la cabina de un animal de servicio. Tales factores incluyen: «si el animal representaría una amenaza directa para la salud o seguridad de otros» y «si causaría una interrupción significativa del servicio en la cabina».

«Estamos comprometidos a mejorar consistentemente nuestras políticas, priorizando la seguridad de todos los clientes y empleados de Delta», dijo Laughter. «Hemos recibido una extensa retroalimentación de los clientes a través de llamadas, correos electrónicos y publicaciones sociales, muchos de ellos dentro de la comunidad de personas discapacitadas, instando a Delta a tomar medidas. Esta nueva política es nuestro primer paso para proteger mejor a quienes vuelan con Delta con un proceso de revisión más cuidadoso «.

Lo que los clientes con animales de servicio y apoyo necesitan saber

Cualquier cliente que viaje con un animal de servicio o apoyo, desde el 1 de marzo y en adelante, tendrá que cumplir con los nuevos requisitos que se detallan a continuación:

Viajar con un animal de servicio entrenado

  • Los clientes que viajen con un animal de servicio capacitado deberán enviar un formulario de salud veterinaria firmado y/o un registro de vacunación (actual, dentro del año anterior a la fecha de viaje) para su animal a la oficina del Servicio para Animales de Asistencia de Delta, a través de Delta.com, al menos 48 horas antes del viaje. 

Viajar con un animal de apoyo emocional o animal de servicio psiquiátrico

  • Los clientes que viajen con un animal de apoyo emocional o animal de servicio psiquiátrico deberán presentar un formulario de salud veterinario firmado y/o un registro de vacunación (actual, dentro de un año de la fecha de viaje), un formulario de solicitud de animal para apoyo emocional/servicio psiquiátrico que requiere de una carta preparada y firmada por un médico o profesional de la salud mental con licencia, y un formulario firmado de confirmación de entrenamiento animal a la oficina del Servicio para Animales de Asistencia de Delta, a través de Delta.com, al menos 48 horas antes del viaje.

Delta está creando una oficina del Servicio para Animales de Asistencia para clientes que viajan con animales de servicio o apoyo para mejorar su experiencia de viaje y garantizar que reciban una excelente atención al cliente. Esta oficina verificará que se recibió la documentación anterior y confirmará la reserva del cliente para viajar con el animal, antes de llegar al aeropuerto. Si no se completa un formulario, un representante se comunicará con el cliente por correo electrónico para solicitar los documentos faltantes o incompletos.

Delta no acepta animales de servicio o soporte exóticos o inusuales. Información adicional sobre los tipos de animales aceptados y otras preguntas relacionadas con viajar con animales de servicio y apoyo están disponibles aquí.