Día en Contra de la Homofobia

0
2148

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional en Contra de la Homofobia, transfobia y bifobia que con la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la organización Mundial de la Salud en 1990 y gradualmente se ha ido convirtiendo en una conmemoración importante que incluye a las personas de cada uno de los sectores sociales LGBTI.

En Panamá se lanzó la Campaña #T1AG Tengo un Amigo Gay y este año su enfoque es rol de la familia en el bienestar de sus miembros LGBTI y el respeto humano.

Diariamente en nuestro país hay niños que son maltratados emocional y físicamente por sus padres porque buscan “corregirlo” y estos menores sufren, pero no cambian. Esto seguirá sucediendo hasta que todos entiendan que Ser Gay no se corrige, la homofobia sí.

Más de 60 personalidades heterosexuales como la Primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, Carolina Dementiev, el jugador de fútbol Gavilán Gómez, la diputada Katleen Levy, entre otros se pintaron el dedo índice con la bandera gay, como símbolo de aceptación, respeto y tolerancia.

Hoy, invitamos a todas las personas que tengan por lo menos un amigo gay, subir una fotografía en sus redes con su amigo gay, lesbiana o trans y dile cuanto lo quieres usando el hashtag #T1AG.