El Estado otorga la Orden Belisario Porras a la Cruz Roja Panameña

0
2674

En el marco del Centenario de la Cruz Roja Panameña, el presidente de la República, Juan Carlos Varela entregó la Orden Belisario Porras, en grado de Gran Oficial, a Jaime Ricardo Fernández Urriola, en representación del esfuerzo de todos los panameños que, a través de la institución en Panamá, han brindado su ayuda a miles de personas de manera desinteresada.

Fernández Urriola, presidente de la Cruz Roja Panameña desde hace 25 años y oriundo de Colón, también ha recibido reconocimientos como la Medalla Augusto Pinaud, máximo honor de la Cruz Roja Venezolana, en 1995 y la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española, en 2000.

En su discurso de condecoración, el presidente de la Cruz Roja elogió la entrega de los voluntarios de la Cruz Roja por su fiel servicio, neutral e imparcial en todo el país.

La Cruz Roja Panameña se creó formalmente el 1 de marzo de 1917 para establecer un voluntariado que brindara asistencia social comunitaria a la población y desde entonces miles de ciudadanos han sido socorridos gracias a los programas que han puesto en marcha.

En este acto también participó el secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Elhadj As Sy.