El Gran Día logró la venta de más de 52,000 Big Mac a beneficio de los niños y jóvenes del país

0
2814

Los restaurantes McDonald’s a nivel nacional recibieron a miles de personas para celebrar el Gran Día, una jornada solidaria que tiene como objetivo la recaudación de fondos a través de la venta del Big Mac para beneficiar a dos organizaciones sociales de Panamá, este año se logró superar la meta, alcanzado la venta de más 52,505 Big Mac que se traducen en una recaudación de $207,395.00.

Luego de un análisis de las problemáticas de la región, donde el desempleo juvenil se destacó como una de las principales, McDonald’s decidió ampliar el impacto social de esta jornada, manteniendo el beneficio a la niñez mediante su apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonald e incluyendo este año, la formación e inserción laboral de jóvenes del Movimiento Nueva Generación y de su área de impacto a través del programa Mi Primer Empleo.

Este programa, que ha iniciado el Movimiento Nueva Generación gracias a la ampliación de su convenio con McDonald´s, apoya a jóvenes en riesgo social en su proceso de maduración, independencia y formación, brindándoles el impulso para lograr su primera oportunidad de empleo formal una vez alcanzan la mayoría de edad.

La Fundación Infantil Ronald McDonald a través de la Casa Ronald McDonald, brinda hospedaje totalmente gratis a familias de escasos recursos, provenientes de áreas de difícil acceso y cuyos hijos requieren tratamientos médicos prolongados en el Hospital del Niño.

“En McDonald’s nos sentimos muy agradecidos con todos los que de alguna manera formaron parte del Gran Día y se unieron a contribuir con el empleo juvenil y el bienestar de los niños y sus familias. Este gran aporte refleja la solidaridad de todos con el futuro de nuestro país”, indicó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Centroamérica.

McDonald’s es reconocida por su compromiso con estos sectores de la población y como principal fuente de primer empleo para jóvenes, dado su impulso como catalizador de movilidad social al crear oportunidades laborales y de carrera a jóvenes de la región. En Panamá, McDonald’s cuenta con cerca de 2,500 colaboradores, donde aproximadamente el 80% de ellos son jóvenes con edad promedio de 22 años, para la compañía esto es un motivo de orgullo y es muestra para otros jóvenes de que en Arcos Dorados creemos en su talento y con nosotros pueden iniciar su vida laboral.