El Hayah Festival Internacional de cortometrajes de Panamá está en búsqueda de realizadores de Panamá y el mundo

0
2040

El Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá en su undécima edición abre convocatoria y está en la búsqueda de realizadores de Panamá y el mundo para participar de su concurso de cortometrajes que se desarrollará del 14 al 19 de septiembre en Cinemark Multicentro.

Siendo el festival centroamericano más antiguo que abre espacios anualmente exclusivamente al formato del cortometraje recibe cada año en su convocatoria más de 3500 cortos.

El festival fue fundado en 2007 y su objetivo principal ha sido contribuir al desarrollo audiovisual de Panamá y la región exhibiendo más de 1000 cortos en esta década exponiendo a más de 100 directores panameños en la industria cinematográfica internacional y logrando el intercambio con más de  800 directores internacionales.

La convocatoria está abierta para participar en las siguientes categorías de animación, ficción y documental, videoclip y se premiarán a los nuevos directores nacionales y mejor cortometraje nacional que son exclusivos para realizadores panameños en donde el ganador representa al país en el Festivales Internacionales como fue el caso del ganador del año pasado Haslam Ortega que fue al Bogoshort con su corto Refresh.

La organización del festival, a través de su Directora Ejecutiva, Mariel García Spooner, anunció que para este año se contará con Andrés Castillo como nuevo director de programación del festival quien se desempeñó por más de 10 años como Programador Senior del Miami International Film Festival.

La inscripción para el concurso de cortometrajes para países centroamericanos (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice) es gratuito escribiendo a:

programación@festivalhayah.com y para participantes en el resto del mundo en las plataformas Filmfreeway / Movibeta / Shortfilmdepot.

El número de cortometrajes que puedes presentar a concurso es limitado a máximo 2 cortometrajes por realizador, para extranjeros se aceptarán únicamente Cortometrajes que no hayan sido exhibidos previamente en Panamá. No puede ser una versión reducida o extendida de otro corto hecho con anterioridad para este festival y solo se aceptarán cortometrajes hasta con DOS (2) años de anterioridad, es decir desde 1 de enero de 2015.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de mayo y las bases para participar están accesibles en la página  http://festivalhayah.com/convocatoria/