El primer portal tecnológico llega a Panamá cambiando la manera que nos conectamos con otras culturas

0
79

El W Panama Portal lanzó por primera vez su tecnología audiovisual inmersiva en Ciudad de Panamá, Panamá, en alianza con W Panamá y Shared_Studios. El Portal está ubicado en el Street Mall en avenida Israel y abrirá de forma gratuita, dando la bienvenida a todos los locales y visitantes de enero a marzo de 2018. El Portal, creado por el colectivo de arte, tecnología y diseño llamado Shared_Studios, es un contenedor dorado de carga único en su clase que cuenta con innovaciones patentadas en hardware, software y diseño. El Portal ofrece una nueva forma de conectarse con personas en más de 18 ciudades, desafiando los límites físicos y culturales. W Panamá, la marca innovadora de la cadena hotelera Marriott International, se está preparando para su gran inauguración en febrero de 2018, y se encargará junto con Shared_Studios de las actividades del Portal.

Al ingresar al W Panama Portal se crea una experiencia cara a cara, en vivo y de cuerpo entero, como si estuviera en la misma habitación con otra persona en un Portal distante en otra parte del mundo. Las actividades dentro del Portal abarcarán conversaciones sobre el emprendimiento de mujeres, los derechos LGBTQI, tecnología, diseño, arte, arquitectura, música, moda, gastronomía y estilo de vida.

Las actividades del Portal son una oportunidad para interactuar personalmente con personas en centros tecnológicos y de migración, comunidades de refugiados, universidades, centros de arte y espacios públicos. Algunas de las ciudades que se conectarán con el W Panama Portal son Brooklyn, Estados Unidos, Herat, Afganistán, Ciudad de México, México, Yangon, Myanmar, Ammán, Jordania, Los Ángeles, Estados Unidos y Berlín, Alemania, entre otros lugares.

El proyecto también muestra el compromiso de W Panamá en crear experiencias originales, mezclando de tecnología, cultura y arte en espacios interactivos. Según W Panamá, el propósito del Portal es impulsar formas innovadoras en donde las personas puedan interactuar con diferentes culturas y ampliar nuestra comprensión de ellas a pesar de las barreras.

Akis Neocleous, gerente general de W Panamá, expresó: “El W Panama Portal es un espacio de diálogo impulsado por la diversidad. Con el Portal, buscamos romper los límites y amplificar la experiencia cultural vibrante que la ciudad de Panamá ofrece como un hub para los ciudadanos del mundo”.

Además de las conversaciones, las actividades de W Panama_Portal incluyen clases de coctelería, fiestas de baile panameño y colaboraciones artísticas. Para obtener la lista completa de actividades y detalles, puede acceder a www.SharedStudios.com/Panama.