El XIV Encuentro Internacional de Guitarra Panamá 2017 tendrá lugar del 28 al 31 de mayo

0
4085

Por más de 25 años, Panamá ha sido el punto de encuentro de una verdadera Fiesta de la Guitarra y este año no será la excepción. El XIV Encuentro Internacional de Guitarra 2017 tendrá lugar del 28 al 31 de mayo, en el Centro de Convenciones, Edificio 184, en la Ciudad del Saber.

“Nuestro objetivo principal es hacer un aporte a la cultura de Panamá, enriqueciendo el nivel musical de nuestros estudiantes y de la audiencia”, señala el doctor Emiliano Pardo-Tristán, presidente y director artístico de la Asociación Guitarrística de Panamá.

Este acontecimiento singular contiene en su alma un profundo enfoque pedagógico para poder levantar la próxima generación de artistas de la guitarra clásica de la región, a través de un calendario completo de clases maestras, talleres de técnica, guitarra flamenca y jazz, conferencias, conversatorios, orquesta de guitarras y clases para principiantes.

Los artistas del Encuentro dictarán las clases y talleres, compartiendo sus conocimientos con estudiantes de Costa Rica, Honduras, México, Colombia y Panamá.

El Encuentro ofrecerá conciertos estelares, con artistas de Rusia, Costa Rica, China, México y Panamá. Los boletos de los conciertos oscilan entre B/.40.00 y B/.10.00. Gracias a nuestros patrocinadores, los estudiantes con carné, tendrán entrada libre a todos los conciertos.

Cabe mencionar que cada año el Encuentro Internacional de Guitarra cuenta con más y más público. Las clases maestras y talleres han sido un éxito no sólo para los estudiantes panameños, sino para los estudiantes que nos visitan de otros países.

A través de los años, el Encuentro Internacional de Guitarra ha presentado más de 150 artistas de 30 países.

Horario de Conciertos para este año 2017:

DOMINGO 28 DE MAYO

PREMIOS Y CENTENARIOS

  • Adrián Montero (Costa Rica),

Primer Premio del Concurso Nacional de Costa Rica

  • Grupo Convergencia (Panamá)

Homenaje a Violeta Parra, 1917-1967

LUNES 29 DE MAYO

GUITARRA EN RUSIA

  • Nadia Borislova (Rusia)

  • Piotr Pakhomkin (Rusia)

MARTES 30 DE MAYO

JÓVENES VIRTUOSOS DE CHINA

  • Junjong Kuang (China)

  • Hao Yang (China)

MIÉRCOLES 31 DE MAYO

GUITARRA SIN FRONTERAS

  • Tocato Ensamble (México)

  • Orquesta de Guitarras del Encuentro,

Germán Pinzón, Director

  • Grisha Goryachev (Rusia)