Empieza operaciones el primer tren adicional de Alstom para la flota de la Línea 1 del Metro de Panamá

0
2467

Empieza operaciones el primer tren de tres carros fabricado por Alstom, traído para complementar la flota de la Línea 1.

La Línea 1 del Metro de Panamá, cuya longitud aproximada es de 16km y que cuenta con 14 estaciones, atraviesa la Ciudad de Panamá de norte a sur. Desde su puesta en marcha, en abril de 2014, ha sido la más grande contribución a la red de transporte público de Panamá.

Gracias a la extensión de flota, que pasará de 20 trenes de 3 vagones a 26 unidades de 5 vagones, la Línea 1 del Metro de Panamá mejorará la movilidad de los más de 275 mil pasajeros que utilizan esta línea diariamente.

El tren de modelo Metrópolis, fabricado por Alstom, alcanza los más altos estándares en temas ambientales debido a su peso ligero, lo que le permite optimizar su desempeño de tracción y su recuperación energética. Esta unidad alcanza una velocidad máxima de 90km/h e incluye un sistema de comunicación e información para el pasajero. Asimismo, ofrece puertas de amplio acceso, gran capacidad de pasajeros dentro de los corredores para la circulación entre vagones, y la cabina de manejo está diseñada para proveer máxima visibilidad al conductor.