En el Día de la Tierra, OLX alienta a la ciudadanía para que adopte prácticas más sostenibles y amigables para nuestro planeta

0
240

Dentro del marco de la conmemoración del Día de la Tierra este sábado, 22 de abril, OLX, la plataforma líder global de clasificados online, hace un llamado a la ciudadanía istmeña sobre la necesidad de conservar nuestros recursos naturales y así ayudar fomentar la sostenibilidad de nuestro planeta tierra, el único hogar de la humanidad para presentes y futuras generaciones.

“En OLX, operamos en un mundo digital en rápido movimiento, donde nuestra misión principal es reunir a la gente para generar transacciones de mutuo beneficio,” señala Christopher Music, representante de OLX en Centro América.

Agregó que las transacciones de bienes usados en buen estado que suceden entre personas  que se conectan a través de la plataforma de OLX, minimiza la huella de carbono y el uso de energía y recursos necesarios para reciclar o producir nuevos artículos. Cada transacción reduce la contaminación y contribuye a menos desechos en los vertederos.

“Ahora multiplique eso por millones y se crea un círculo virtuoso en nuestra sociedad y nuestro planeta.”

Además, OLX fomenta las economías colaborativas en las comunidades donde opera así como mejora la asignación de recursos a través de una plataforma que ayuda a distribuir valor, en lugar de concentrarlo.

La Organización Mundial de Salud (“World Health Organization” o “WHO” en sus siglas en inglés) señala que “los desechos contribuyen de forma importante a las emisiones de carbono. La reducción de los desechos puede evitar muchas emisiones y reducir los vertederos, con la consiguiente disminución de la contaminación del aire y la tierra. Los desechos no sólo emiten CO2 y metano hacia la atmósfera, sino que también pueden contaminar el aire, las aguas subterráneas y el suelo.”

En Panamá, las tres categorías que lideran las transacciones de los panameños en la plataforma de OLX son:

  • 23% – Vehículos: autos, motos, camiones, vehículos comerciales, repuestos para autos.

  • 15% – Teléfonos – Tablets:  teléfonos, tablets, celulares y accesorios.

  • 14% – Electrónica: laptops, computadoras, TV, audio, video, cámaras y accesorios, video juegos, consolas.

Cada mes, más de cien millones de personas generan más de 1.9 mil millones de visitas a los sitios de OLX. Eso es equivalente a 44 mil visitas cada minuto. OLX es una de las plataformas tecnológicas más utilizadas en el mundo.

Con la disminución de la huella de carbono, menos emisiones contaminantes y el reciclo de bienes dentro de una comunidad, la plataforma de OLX presenta maneras favorables y accesibles para proteger a nuestro planeta.