Entregan donativo de pilas Rayovac para aparatos auditivos al Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE)

0
239

Por segundo año consecutivo, Rayovac presentó su campaña “Encendamos su Mundo”, con el objetivo de beneficiar a más de 15,248 estudiantes que reciben los servicios, recursos y apoyos de la educación especial que brinda el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en cumplimiento del principio de participación de todo estudiante en igualdad de oportunidades desde su entorno comunitario.

“Encendamos su Mundo”, consistió en que por la compra de cada seis pilas alcalinas en sus empaques AA2, AA6, AAA2 y AAA6 durante el mes de diciembre, Rayovac donaría una pila auditiva al IPHE. En total se logró la venta de 54.000 pilas, para una entrega de 9.000 pilas auditivas al IPHE, las cuales son equivalentes a más de $ 10.000.

La donación de pilas para aparatos auditivos, tiene como finalidad ayudar a las personas con baja capacidad auditiva, quienes por distintas circunstancias perciben la vida desde otra perspectiva.  Los jóvenes y niños necesitan utilizar un auxiliar auditivo para llevar una vida más independiente, la cual se limita al no contar con los recursos necesarios.

“Esta actividad forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Rayovac en Panamá, preocupados por el bienestar de las personas con necesidades especiales y sus familias, razón por la cual  nos sentimos contentos de poder apoyar a la comunidad con esta campaña”, puntualiza Rodrigo Barsallo, Sales Manager Batteries Panama & Costa Rica.

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) desde su creación mediante Ley No. 53 del 30 de noviembre de 1951, se muestra a la sociedad panameña en el marco del Derecho de las Personas con Discapacidad y genera estrategias para la inclusión social y educativa de niños y  jóvenes como parte de la diversidad del recurso humano del país, centrado en el núcleo familiar como recurso aliado del proceso en el proyecto de vida para que ninguno de sus hijos se quede atrás.

Los servicios, recurso y apoyos son garantizados en 21 Escuelas, Programas y Extensiones en todo el territorio nacional y en 389 centros educativos regulares, por lo que su accionar se hace presente  en  las 10 provincias, 3 Comarcas, 67 distritos y 189 corregimientos, incluyendo las áreas de extrema pobreza.

En la actualidad garantiza  servicios, recursos y apoyos de  educación especial  en el   sistema educativo panameño para el logro de la atención a la diversidad en una escuela inclusiva que reconoce la cultura, y los conocimientos que todo estudiante alcance en una educación para todos.

En el año 2015, Rayovac y Feduro donaron 38,000 pilas auditivas que se usaron para beneficiar a 1,000 personas con discapacidad auditiva, que a su vez recibieron la donación de audiófonos  por parte de  la Fundación Starkey procedentes de Estados Unidos.