Ericsson nombra a Arun Bansal Director de Latinoamérica y Europa

0
3862

Ericsson ha nombrado a Arun Bansal director de la recién creada área de mercado Europa y Latinoamérica, en línea con el reciente anuncio de la compañía sobre los cambios en su estrategia de negocio.

Arun tiene una larga y sólida experiencia de negocio y técnica de los mercados clave y unidades de negocio gracias a sus más de 20 años en Ericsson.

Previamente, Bansal fue Director de la unidad de negocio de Productos de Red desde julio de 2016 hasta marzo de 2017 y Director de la unidad de negocio de Radio de 2014 a 2016. Se incorporó a Ericsson en 1995 y ha ocupado diversos puestos ejecutivos en la compañía, incluyendo el de Director de la región del Sureste Asiático y Oceanía y el de Responsable de Indonesia y Bangladesh.

Bansal afirmó: “Espero aportar mi experiencia a nuestros clientes en Europa y Latinoamérica. Nuestra nueva estructura y estrategia nos permitirán seguir ofreciendo a nuestros clientes tecnología y soluciones de alto rendimiento en las recién creadas áreas de mercado”.

La reorganización de Ericsson de 10 regiones a 5 áreas de mercado y de 4 unidades de negocio a 3 áreas pretende incrementar la eficiencia y agilizar los plazos de comercialización y respuesta al cliente.

El área de mercado de Europa y Latinoamérica comprende las anteriores regiones de Europa Occidental y Central, Mediterráneo (que incluye España y ahora también Magreb, Libia e Israel), Europa del Este,Asia Central ( incluyendo Rusia) y Latinoamérica(incluyendo el Caribe).

Como parte de su nuevo cargo, Arun seguirá siendo miembro del consejo directivo de Ericsson.