Erika Ender logra otro éxito en su carrera con “Despacito” Remix interpretada por Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber

0
1911

La compositora panameña Erika Ender se anota otro éxito en su impecable trayectoria artística de 25 años gracias a la versión remix del tema “Despacito”, canción que co-escribió al lado de Luis Fonsi, la cual esta semana alcanzó el #1 del “Billboard Hot 100”.

Ender es la mujer detrás de la genialidad y el éxito a nivel mundial que este tema ha alcanzado. Y ahora pasa a la historia de la música latina tras convertirse en la primera vez desde 1996 que una canción en español logra el primer lugar del famoso listado musical. Anteriormente lo había hecho la “Macarena”.

“Es una verdadera bendición lo que ha pasado con este tema, no sólo para todos los involucrados, sino para la música latina en el mundo. El mundo entero está cantando y bailando en español. Cuando Fonsi y yo nos sentamos a crearla, en su casa y vistiéndola sólo a guitarra, jamás nos imaginamos que iba a tener un alcance tan inmenso,” expresó Ender, conmovida con la noticia del #1 del Hot 100.

A sólo un mes desde su lanzamiento, “Despacito’ Remix, colaboración de Luis Fonsi,Daddy Yankee y Justin Bieber se coloca como la primera canción en español en llegar al primer lugar del Hot 100 en más de 20 años.

Sin duda es un logro más para Erika Ender quien recientemente fue seleccionada para formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017 convirtiéndose en la compositora más joven y una de las pocas mujeres dentro del prestigioso grupo. En octubre de este año ingresará oficialmente en la ceremonia anual La Musa.

“Despacito” se suma a la lista de éxitos que la panameña ha acumulado a lo largo de su carrera entre los que destacan 40 top singles, más de 160 discos editados con sus temas en distintos idiomas y géneros musicales, así como los premios más importantes de la industria como Latin Grammy, Latin Billboard, Monitor Latino, SESAC, ASCAP, entre otros.

Desde que se anunció el lanzamiento de la versión remix de “Despacito”, al lado de Justin Bieber el pasado 17 de abril, esta colaboración se perfilaba por ser una de las favoritas del público y gracias a esto, Luis Fonsi y Daddy Yankee alcanzan por primera vez el #1 dentro de este listado.

También representa otro logro para Justin Bieber, pues con ¨Despacito¨ se anota otro éxito que lo coloca como el primer artista en alcanzar el primer lugar del listado consecutivamente durante semanas, anteriormente sólo The Beatles había logrado este récord.

El éxito de ¨Despacito¨ es imparable, se ha convertido en la canción latina líder del momento, pues además de ser #1 en el Hot 100 desde 1996, también es líder en el chart Hot Latin Songs, donde lleva 16 semanas en la cima, lo cual la coloca como el más largo #1 en 30 años de la historia del chart.

Además, es #1 en la lista de Digital Song Sales de Nielsen, también tiene el primer lugar en el chart de Streaming Songs de Estados Unidos con 54.3 millones de streams, y ha alcanzado más de 104, 000 descargas vendidas.

Erika Ender ha llevado a Panamá a los primeros lugares alrededor del mundo destacándose como una mujer que ha hecho historia, no sólo para su país sino a nivel mundial. Es la primera y única mujer panameña en ganar un LATIN GRAMMY como compositora, al igual que una de las pocas y contadas hispanas en lograrlo.

Ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales como Luis Fonsi, Gloria Trevi, Justin Bieber, Los Tigres del Norte, Son by Four, Ednita Nazario, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Leonardo (Brasil), entre otros.

Adicionalmente, a través de su Fundación Puertas Abiertastrabaja desde el 2009 por la niñez y la juventud de su país, a través de la música, mejorando las vidas de niños y jóvenes erradicados del trabajo infantil o en riesgo social, además de ser la creadora de TALENPRO (Talento con Propósito), el Festival Intercolegial Nacional que, en distintas categorías del arte, expone y cultiva los talentos en etapa estudiantil, a la vez que siembra en los estudiantes valores, cultura y responsabilidad social.

MUY PRONTO, Ender estará estrenando su próximo álbum como cantautora el 21 de mayo titulado Tatuajes, Un disco muy personal, auténtico y orgánico que incluye canciones inéditas, así como ya publicadas como “Despacito” y “Ataúd” con la cuál ganó el Latin GRAMMY y que figura como el primer sencillo del álbum.