Erika Ender nominada al salón de la fama de los compositores latinos

0
358
En el marco de sus 25 años de carrera musical, la compositora panameña Erika Ender, ha sido nominada al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
Ender cuenta con más de 160 discos editados con sus temas; más de 40 sencillos radiales en los últimos 20 años con primeros lugares en listas de distintos países e idiomas (español, portugués e inglés); además de que sus canciones han alcanzado renombradas premiaciones en la industria musical como: Latin Grammy, Latin Billboard, ASCAP, SESAC y Monitor Latino, entre otros.
En la actualidad, la compositora cuenta con el #1 en la lista de HOT LATIN TRACKS y LATIN DIGITAL SONGS de la Revista Billboard, como co-autora junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee del éxito mundial, ¨DESPACITO¨ que también se encuentra subiendo en el HOT 100 de dicha revista, en la lista general del mercado estadounidense y se ubica en la posición número 3 en la lista Global de Spotify (el logro más alto de un tema en español en la historia).
Despacito se mantiene también en el primer puesto de la lista Top Songs de iTunes Latino por tercera semana consecutiva, al igual que es número 1 en Spotify en 17 países de Latinoamérica y ha entrado en el Top 10 de Spotify en países como Italia, Portugal, Suiza y Rumania. El video de la canción se ha vuelto viral y se convirtió en el tercer sencillo en español en alcanzar más de 200 millones de visitas en 22 días, logrando la primera en la lista global.
Por otro lado, éxitos como Candela y Ay Mamá (Chayanne), Cinco Minutos (Gloria Trevi), Quero Acender Seu Fogo (Leonardo), Purest Of Pain (Son By Four), Ataúd (Tigres del Norte) Bésame (Azúcar Moreno), Otra Vez (Melina León) , Te Necesito (OV7) , Álguien Más (Ednita Nazario), Enséñame a Vivir Sin ti (Gilberto Santa Rosa), La Pasión Tiene Memoria (Ednita Nazario), El único Culpable (Mijares), Tentación (Luis Fonsi) entre muchos otros, han ocupado primeros lugares en USA y la región Hispanoamericana, como también puntualmente en México, Puerto Rico, Brasil y/o España, país donde ha tenido, en repetidas ocasiones, éxitos del verano.
Más de un centenar de artistas han grabado sus canciones, entre los que también destacan: Víctor Manuelle, Calibre 50, Mijares, Elvis Crespo, Pandora, Horóscopos de Durango, HaAsh, Ana Bárbara,  Malú, Milly Quezada,  Puerto Rican Power, Lupita D’Alessio, Dulce María, en adición a los antes mencionados…
La Junta de Directores y Oficiales del Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF) -Salón de la Fama de Los Compositores-, anunció el pasado lunes 6 de febrero los nombres de los veinticuatro autores y compositores nominados para ser ingresados al Salón de la Fama durante la quinta ceremonia anual de PREMIOS LA MUSA 2017. Los seis candidatos con el mayor número de votos serán oficialmente ingresados en la prestigiosa ceremonia que tiene lugar en el mes de octubre presentada por WorldArts (WorldArts.com). Los nominados representan una variedad de géneros musicales y diferentes regiones que demuestran la gran creatividad y diversidad de la cultura de la música Latina.
Nominados en la categoría compositor:
Jorge Calandrelli (Argentina), Roberto Livi (Argentina), Gustavo Marquez (Argentina), Erasmo Carlos (Brazil), Estáfano Salgado (Colombia), Luis Fernando Ochoa (Colombia), Fernando Osorio (Colombia/Venezuela), Armando Ávila (México),  Carlos Lara (México), Martin Urieta (México), Erika Ender (Panamá), Roberto Anglero (Puerto Rico).
Ender, que destaca como la única mujer en la categoría en la que fue nominada, se encuentra cumpliendo en abril del 2017, 25 años de carrera en la industria musical, en la que, además de alcanzar un importante sitial como compositora, cuenta con una respetada carrera como cantautora y en el mundo de la televisión y es la artista femenina panameña de mayor relevancia, nacional e internacionalmente.
Para votar por el ingreso de Erika Ender en el SALÓN DE LA FAMA DE LOS COMPOSITORES LATINOS: www.latinsonghall.com
El proceso de votación comienza el lunes 6 de febrero y cierra el viernes 3 de marzo del 2017 a la medianoche. La lista final de los Compositores Latinos Ingresados al Salón de La Fama, será anunciada en abril del 2017.
El proceso de votación está abierto para los fanáticos y profesionales de la industria de la música.