Escuela de Asistentes de Chef JUPÁ ganó el primer lugar del Festival Gastronómico Fusión Panamá

0
1716

El pasado 23 de abril, por quito año consecutivo se celebró el “Festival Gastronómico Fusion Panamá”, a beneficio del Patronato de Nutrición, en el cual 8 integrantes recién graduados del programa de la Fundación Judío Panameña JUPÁ, bajo la dirección del Instituto Mise En Place, ganaron el primer lugar al mejor plato de entrada y al mejor plato fuerte.

Los jóvenes compitieron con equipos como el INHADE, UIP, UP, Ganexa, el Instituto Gastronómico Argentino y el Ministerio de Gobierno con privados de libertad. El desempeño de los jóvenes becados evidencia el alto nivel de exigencia tanto en el dominio de técnicas, como en la creatividad de mezclas, disciplina, sacrificio, responsabilidad y compromiso.

Este año al equipo de JUPÁ, se le asigno preparar la fusión Panamá Taiwán y en respuesta elaboraron un menú diseñado para resaltar la gastronomía de ambas culturas, en el evento participó una delegación de la Embajada de Taiwán, quienes quedaron agradecidos y orgullosos de que el equipo ganara.

El premio obtenido en este festival es una pasantía para 2 estudiantes, Cristal Reyes y Luis Terán, quienes viajarán a Perú y a Cancún por un mes;  para que ambos estudien en una universidad gastronómica reconocida en los respectivos países. Con el ganador de “Súper Chef 2017”, Ernesto Montañez, serán 3 los egresados de la Escuela de Chef JUPÁ que viajarán a estudiar artes culinarias al extranjero, premiados por concursos ganados como estudiantes becados de la fundación.