Este 22 y 23 de abril celebremos la tierra en el Biomuseo

0
848

Con la misión de mostrarnos la importancia de nuestro rol en el cuidado de la biodiversidad, el Biomuseo celebra este 22 y 23 de abril el Día de la Tierra con actividades para toda la familia. En conjunto con el Centro Natural Punta Culebra se celebrarán acciones exitosas que diversos científicos y grupos conservacionistas han realizado en busca de encontrar soluciones a grandes problemas ambientales que afectan al mundo.

Para el Coordinador de Programa Público Darién Montañez, el Biomuseo busca ser un espacio en donde dar a conocer los diferentes trabajos de investigación que se están realizando en nuestro país para la conservación de la biodiversidad: “nos encanta que el público tenga la oportunidad de conversar y conocer a nuestros científicos, y qué mejor oportunidad para esto que el Día de la Tierra”, comentó Montañez.

El Biomuseo tendrá, desde las 10:00 a.m., e sábado 22 de abril diferentes actividades para toda la familia, entre ellos la Feria de la Ciencia. Organizada en colaboración con el equipo de #CienciaenPanamá la feria contará con la participación de instituciones destacadas en el ámbito científico como el Instituto Conmemorativo Gorgas, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), la SENACYT, la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), entre otras. Cada institución tendrá un puesto con demostraciones interactivas de sus proyectos e investigaciones. También habrá talleres de reciclaje y conversatorios sobre nuestras áreas protegidas.

De igual manera, en el Centro Natural Punta Culebra habrá un mini simposio con expertos y jóvenes sobre temas ambientales, talleres y hasta un show de moda con materiales reciclados.

La celebración del sábado 22 de abril concluirá con la Marcha por la Ciencia, que iniciará a las  4:00 p.m. en el Atrio del Biomuseo y recorrerá parte de la nueva Calzada de Amador.

La fiesta por la tierra continúa el domingo 23 de abril. El Biomuseo tendrá un taller de Kokedama,  una técnica japonesa de cultivo que consiste en una esfera compuesta por musgo en la que se siembran las plantas. También habrá un Safari de bichos, en el que los participantes tendrán que buscar las diferentes especies de animalitos que hay en el Parque de la Biodiversidad.

Al presentar el boleto de entrada del Biomuseo o del Centro Natural Punta Culebra los visitantes recibirán transporte gratuito entre ambas instituciones durante el fin de semana del 22 y 23 de abril de 2017.

Para más información sobre las actividades del Día de la Tierra puede consultar el portal web del Biomuseo www.biomuseopanama.org