Exitosa clausura de la Copa MILO® de Nestlé

0
325

Luego de haber convocado a más de 500 niños de 48 escuelas de fútbol infantil, el pasado domingo 3 de septiembre se realizó la gran final de la Copa MILO de fútbol 2017, en las canchas de Futzone en Metromall.

El torneo organizado por Nestlé tenía por objetivo fomentar el deporte juvenil, siendo un escenario de intercambio de experiencias y compromiso, donde los jugadores fortalecen valores como el trabajo en equipo.

A esta última etapa llegaron dos equipos por categoría para disputarse la copa de los campeones. Los ganadores por categoría fueron:

  • Categoría Sub-8:

Campeones: Bagoso

Subcampeones: Prefupi F.C.

  • Categoría Sub-10:

Campeones: Bagoso

Subcampeones: Espartaco

  • Categoría Sub-12:

Campeones: San Francisco

Subcampeones: Nuevo Chorrillo

Nos sentimos muy contentos porque hemos logrado plasmar el espíritu deportivo en cada partido, donde los jugadores nos demuestran que con esfuerzo y entrenamiento se puede alcanzar cualquier objetivo”, comento Susana De Freitas, gerente ejecutiva de Lácteos de Nestlé Centroamérica.

Durante la final, se anunciaron a los 5 jugadores destacados del Torneo Copa MILO® que viajarán a Barcelona para una Clínica de Fútbol en el FC Barcelona del 14 al 19 de octubre de 2017. Por su destacado desempeño, Joseph Torres, fue seleccionado como el mejor jugador sub-8, Kadir Álvarez el mejor jugador MILO sub-10 y por la categoría sub-12, Moisés Garibaldi. Por su parte, Timoty Holmes, fue galardonado como el mayor goleador del torneo y Cristian Jaén, resultó elegido el portero menos vencido.

Todos los niños viajarán a España acompañados de un adulto con todos los gastos pagos y tendrán la oportunidad de compartir esta experiencia con 70 jugadores ganadores de la Copa MILO alrededor del mundo.

“Esta primera edición de la Copa Milo superó nuestras expectativas, lo que nos motiva a continuar con este proyecto que es un vehículo para que nuestros niños puedan fortalecer sus valores y ayudarlos a potenciar las habilidades de estos pequeños jugadores, futuras glorias del fútbol nacional. Esperen el próximo año la segunda edición del torneo que vendrá con muchas más sorpresas”, concluyó De Freitas.

El torneo también otorgó como premio especial, un bono de $2,000 para ser usados en equipamientos deportivos, al equipo Prefupi F.C., quienes recolectaron la mayor cantidad de etiquetas de MILO.

Con iniciativas como la Copa MILO, Nestlé reitera su compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias.