Exitosa la presentación del Grupo cubano La Colmenita en Penonomé

0
3248

Todo un éxito resulto el cierre de la gira del grupo de teatro Infantil la Colmenita, en la provincia de Coclé, con la presentación de la obra musical la Cucarachita Martina en el colegio IPT Leonila Pinzón  de Grimaldo.

Alrededor mil niños y niñas de la provincia bailaron al son de canciones como: Toca y toca, la perra de parra y son de la loma; en un espectáculo cargado de música, canto, baile y actuación.

Los chicos provenientes de los distritos de la Pintada Aguadulce, Natá, Olá, Anton y Penonomé estaban admirados y contentos con esta única y gran presentación

“La Colmenita”, dirigida por Carlos Alberto Cremata, contó con la participación de 21 niños y jóvenes cubanos con edades entre 5 a 17 años con un gran talento.

Este grupo invitado por la Presidencia de la República y por el Instituto Nacional de Cultura estuvo en Panamá  por segunda  vez presentando la obra “La Cucarachita Martina”, inspirada en el cuento panameño del escritor Rogelio Sinán “La Cucarachita Mandinga”.

“El objetivo de esta visita es buscar la creación de células artísticas en comunidades más sensibles usando el teatro como instrumento artístico, a través de talleres de capacitaciones y presentaciones artísticas”, destacó Damaris Vásquez, promotora de eventos de la Dirección Nacional de Las Artes del INAC.