Expertos en Turismo participarán de Congreso Regional de Hotelería

0
6639

Expertos en materia turística y hotelera de Argentina, Chile, España, México, Uruguay y Panamá se reunirán por dos días en este país para presentar las nuevas estrategias de destino, como factor de desarrollo sostenible, durante la realización del Tercer Congreso Regional de Hotelería y Turismo.

El evento, que es organizado por la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), se realizará el 12 y 13 de septiembre y contará con la visita David Gandía, especialista en marketing turístico, quien ha desarrollado estrategias en esta materia para potenciar el sector en su ciudad Alicante y otras urbes del nuevo y viejo continente.

También estarán presentes Arnaldo Nardone de Uruguay, Beatriz Terinelli de Argentina, Engel Fonseca de México y Ricardo Gago Salinero de Panamá, entre otros.

Entre los temas que serán abordados se incluyen el Desarrollo Turístico Sostenible desde la Perspectiva Corporativa; las Nuevas Ofertas para Turistas (China, Japón, Rusia); Planificación y Desarrollo de Nuevos Productos Turísticos; Marketing de Destinos para Congresos; y Revaloración Gastronómica e Identidad Cultural.

El encuentro será una oportunidad para lograr que expositores y participantes intercambien opiniones y obtener conclusiones dirigidas a las autoridades de turismo para optimizar el sector y proyectar a Panamá como destino turístico.

Para la presidenta de APATEL, Sara Pardo, esta tercera versión del Congreso Regional de Hotelería y Turismo se traduce en una oportunidad para redirigir las acciones y estrategias requeridas para para obtener mejores y mayores resultados para el sector.

Los organizadores del evento, han encaminado los objetivos del Congreso a impulsar el desarrollo del turismo sostenible, declarado por la por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para este 2017 para sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general sobre su contribución en esta materia.

Pardo destacó que las posibilidades del turismo de incidir en el desarrollo sostenible son considerables por ser uno de los principales sectores de generación de empleos, además de ofrecer importantes oportunidades de subsistencia que contribuyen a mitigar la pobreza e impulsar el avance inclusivo.

Se tiene contemplado la participación de unas 200 personas vinculadas a la hotelería, agencias de viajes, operadores turísticos, aerolíneas, arrendadoras de autos, entre otros, quienes asistirán a este evento, con procedencia de países vecinos.

Durante la realización del Congreso, se entregará el Premio a la Excelencia HRA (Hospitalidad-Responsabilidad-Atención), una iniciativa que persigue realizar un reconocimiento a un colaborador de los hoteles asociados de APATEL, que desempeñan con esfuerzo y esmero su labor con la calidad de la atención y hospitalidad.

El ganador o ganadora será anunciado en el marco de la celebración del Congreso Regional de Hotelería y Turismo 2017. Cada hotel asociado tendrá la oportunidad de postular a un candidato y remitir su documentación, incluida la sustentación que explique los motivos por el cual debe ser considerado como ganador de este premio.

Adicionalmente, se otorgará la medalla Gran Cacique a una personalidad del sector hotelero que haya tenido trayectoria y realizado importantes aportes al sector hotelero.