Expertos internacionales en nutrición y Abbott analizan las últimas innovaciones científicas en Nutrición Infantil

0
4819

Abbott, compañía global de salud y líder en nutrición pediátrica en Centroamérica y República Dominicana, continúa exponiendo innovaciones científicas en la región durante la III Cumbre Pediátrica en Buenaventura, Panamá. Más de 150 pediatras internacionales y locales, de varias especialidades, se reunieron para discutir lo más reciente en innovaciones científicas y avances en nutrición infantil.

La cumbre incluyó presentaciones de líderes globalmente reconocido especiliazados en salud infantil y nutrición:

  • Robert Murray, Profesor de Pediatría y Nutrición Humana en la Universidad Estatal de Ohio en los Estados Unidos de América, quien habló sobre los beneficios de la lactancia materna y el vínculo entre la nutrición y el crecimiento infantil;
  • Todd Giombetti, Profesor de la Facultad de Medicina del Colegio Médico de Albany y del Instituto Politécnico SUNY, quien impartió una conferencia sobre digestión, absorción de nutrientes, así como sobre los resultados en el sistema inmunológico en los lactantes.

Por otro lado, el Dr. Rodrigo Santacoloma, Director Médico de Abbott, participó en un evento con medios de comunicación en el que platicó sobre el rol de la nutrición y su impacto en el crecimiento y la salud digestiva de los infantes.

LAS INVESTIGACIONES SOBRE LECHE MATERNA REVELAN IMPORTANTES DESCUBRIMIENTOS SOBRE EL IMPACTO DE LOS NUTRITENTES EN EL DESARROLLO DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y LA IMPORTANCIA DE LA SALUD GASTROINTESTINAL

La leche materna se considera la mejor fuente de nutrición infantil. Las investigaciones realizadas han demostrado una sólida evidencia de que la leche materna contiene una variedad de agentes bioactivos que influyen en la función del tracto gastrointestinal y el sistema inmunológico, así como en el desarrollo del cerebro. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los lactantes sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida. Recientemente, la Academia Americana de Nutrición y Dietética ha reafirmado que la lactancia materna exclusiva proporciona una nutrición óptima y protección de la salud durante los primeros seis meses de vida, además resalta que la lactancia con alimentos complementarios desde los seis hasta al menos 12 meses de edad es el patrón ideal de alimentación para infantes.

Durante la conferencia, el Dr. Todd Giombotti describió el rol que juega el tracto gastrointestinal en la digestión y absorción de nutrientes:: «el tracto gastrointestinal sirve como la primera línea de defensa inmunológicamente para el bebé en desarrollo; también es la base para el crecimiento y desarrollo nutricional del infante». El sistema digestivo es responsable de recibir alimentos y absorber sus nutrientes en el torrente sanguíneo, el cuerpo humano establece este importante proceso durante sus primeros meses de vida.

La ciencia de la nutrición avanza rápidamente y cada vez contamos con mayor conocimiento sobre los ingredientes y nutrientes claves en las diferentes etapas de la vida. Conocer los componentes esenciales de la nutrición permite un manejo nutricional adecuado para mayor tolerancia y desarrollo gastrointestinal de acuerdo con lo que es considerado un óptimo crecimiento y desarrollo integral del infante.

Sin lugar a dudas, la leche materna es el estándar de oro en la nutrición infantil y es lo que nos guía en nuestro esfuerzo por crear una fórmula infantil avanzada. En Abbott estudiamos de forma intensiva su composición y cualidades con el objetivo de ofrecer a los padres la mejor opción posible. Los científicos de Abbott trabajan continuamente para proporcionar nutrición especializada que apoye el desarrollo cognitivo, el sistema inmunológico y el crecimiento general del infante durante esta importante etapa.

En Abbott, apoyamos todas las etapas de la vida, desarrollando productos de nutrición críticos para bebés prematuros, fórmulas especializadas para los bebés con barrigitas sensibles y la suplementación nutricional para ayudar en el crecimiento de los niños. Es por esto que también ofrecemos una línea completa de productos y recursos educativos para ayudar a futuras madres durante su embarazo y a las madres lactantes a estar lo más saludable posible. Al proveer nutrición avanzada y mejorar los estándares nutricionales alrededor del mundo, estamos dando a los padres el poder de dar a sus bebés un comienzo saludable.