EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2017 cierra con éxito

0
778

EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2017 recibió a 11,960 visitantes interesados en la oferta turística de Panamá y la región, superando así las expectativas de este año, anunció la Comisión Organizadora de EXPO TURISMO INTERNACIONAL.

En esta octava versión de la feria de turismo, se concretaron más de 1,800 citas de negocios el viernes 27 de mayo, día exclusivo para negocios entre expositores y compradores mayoristas.

Este evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Además, cuenta con el patrocinio de Copa Airlines, Westland Mall, Albrook Mall y Grand Tours.

“Gracias a los aportes de la ATP, el apoyo de las aerolíneas Copa Airlines, Air Panamá, Avianca, Lufthansa, Emirates Airlines, y Air France-KLM, 167 compradores mayoristas viajaron de 29 países de América, Europa y Asia”, expresó Annette Cárdenas, presidenta de la Comisión Organizadora de la feria.

En los 144 módulos de exhibición, dispuestos en más de 3,200m² en el Centro de Convenciones ATLAPA, se albergaron alrededor de 116 empresas expositoras, que en su mayoría se dedican a las actividades de hotelería, agencias de viaje y operadores de turismo procedentes de Cuba, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Indonesia, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Los expositores manifestaron que realizaron más de 2,700 contactos durante la exposición.

“En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, estamos más que satisfechos con estos resultados, que una vez más superan todas las expectativas. Los expositores nos manifestaron su complacencia porque la actividad, que se desarrolló nuevamente en el mes de mayo para incrementar el flujo de compradores, les permitió mayores oportunidades de negocios,” expresó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP.

“Ya inició nuestro trabajo hacia EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2018, evento a través del cual queremos seguir promoviendo la afluencia de turistas hacia Panamá que tanto aporta a nuestro desarrollo económico y a la industria sin chimeneas”, agregó el presidente de la CCIAP.

En tanto, el IV Congreso Gastronómico que se realizó en el marco de EXPO TURISMO INTERNACIONAL, con el objetivo promover a Panamá como un destino gastronómico, resultó todo un éxito. El congreso contó espacio para catas, exhibición y conferencias, en el que profesionales de Estados Unidos, Perú, México y España, compartieron con visitantes de la feria. En el área de exhibición del congreso participaron 14 empresas expositoras.

La novena versión de EXPO TURISMO INTERNACIONAL se realizará el 25 y 26 de mayo de 2018 en el Centro de Convenciones ATLAPA.