Feria del Lago Alajuela en Chilibre un modelo de autogestión

0
6324

Desde hace 29 años, el tercer domingo del mes de enero, se realiza la Feria Campesina a orillas del Lago Alajuela, una actividad que promueve la convivencia familiar y la solidaridad entre las comunidades, además ofrece a las instituciones, empresas y organizaciones que trabajan en el área la oportunidad de presentar los programas y el trabajo que desarrollan en beneficio de las comunidades de Chilibre.

Esta feria es un modelo de autogestión, organizada por la Unión Campesina del Lago Alajuela (UCLA) y la Parroquia la Santa Cruz de Chilibre, que cada año trabajan para ofrecer a los visitantes la oferta cultural, artesanal, gastronómica, agrícola y ecoturística de esta área que está muy cerca a la Ciudad de Panamá.

Los visitantes además de estar en contacto con la naturaleza y el paisaje de esta región, también pueden participar en la misa campal que cada año da inicio a la feria, además ver las exhibiciones y presentaciones folklóricas.

La Feria del Lago Alajuela contó con la participación del Alcalde del distrito capital José Isabel Blandón, la Vice Alcaldesa Raisa Banfield y autoridades locales.

CEMEX participó en la Feria ofreciendo información al público de los diferentes programas sociales que realiza en Chilibre, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de sus comunidades vecinas.