Fundación Deveaux asignó 110 becas para cursar carreras científicas en Panamá

0
4057

La Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux, asignó un total de 110 becas universitarias a estudiantes de todas las provincias del país con la finalidad de que cursen carreras científicas en universidades ubicadas en Panamá.

Según información proporcionada por la fundación, de los 110 becarios, 47 estudiarán en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), mientras que 46 lo harán en la Universidad de Panamá (UP); cinco en la Universidad Latina de Panamá; tres en la Universidad Especializada de las Américas (Udelas); dos en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi); dos en la Universidad Santa María la Antigua (Usma) y un estudiante en el Centro Tecnológico de Panamá, en Columbus University, Instituto Superior Nueva Visión, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit) y Universidad del Istmo, respectivamente.

Las carreras universitarias que estudiarán los nuevos becados Deveaux, están orientadas en Ciencias de la Ingeniería (51); Ciencias de la Salud (23); Ciencias Agropecuarias (11), Ciencias Naturales y Exactas (8); Arquitectura (6); Logística y Transporte (5); Ciencias Administrativas (4); Biotecnología y Nanotecnología (1) y Tecnología de la Información (1).

Asimismo, del total de estudiantes provenientes de todas las provincias del país, 60 pertenecen al género femenino, mientras que el 50 restante son masculinos y tienen edades comprendidas entre los 17 y 25 años.

Las becas otorgadas por la Fundación Deveaux incluyen costos de preparación para exámenes de admisión en centros universitarios y técnicos, pago de matrícula, incluidos laboratorios y seguros de riesgo. Así como libros, uniformes y batas de laboratorio. Además de alojamiento, alimentación, transporte, en caso de que el centro de estudio quede lejos de la residencia del estudiante.

Las becas están destinadas para cubrir la colegiatura y gastos per diem de los becarios desde este año hasta el próximo 2020 y 2021, dependiendo de la duración de la carrera, siempre y cuando los estudiantes mantengan el promedio por encima de los 2.00 puntos.