Gala 45 años del Ballet Nacional

0
346

En el Teatro Balboa se presentó con gran éxito la gala en honor del 45 Aniversario del Ballet Nacional de Panamá con el apoyo de la Asociación Pro Danza Panamá y la Asociación de Amigos del Ballet Nacional de Panamá.

Las profesoras Gloria Barrios, directora ejecutiva; Graciela Guillén, directora artística; Beatriz López, presidenta de la Asociación Pro Danza agradecieron al público por el respaldo.

Se presentó en el evento un programa con piezas como: “Noche de Walpurgis” con coreografía de Leonid Lavrovsky; “Romanza” con coreografía Pilar Vega; “Muñecos” coreografía de Alberto Méndez; joya del repertorio internacional y que muy pocas compañías del mundo están autorizadas a bailar.

Además 4 coreografías del talentoso Eduardo Blanco como: Homenaje a Saint Saens, Nostalgia, Acentos y Salmos. En dichas piezas el coreógrafo Blanco muestra la belleza, dinamismo y personalidad de los bailarines del Ballet Nacional.

Este magno evento fue a beneficio del Ballet Nacional de Panamá, el cual contó con un elenco de más de 25 bailarines y donde contó con magistral presentación del pianista y profesor de piano en el Instituto Superior de Música del INAC, el italiano Mario Olivotto.

Dentro de los asistentes, contamos con la grata presencia de Jaime Ingram, quien fuera primer director del INAC.

La unión de estas organizaciones en colaboración con el INAC, tiene como misión común el apoyo y el fomento de la cultura a través de eventos y actividades que redunden en beneficio de sociedad en general y de los jóvenes talentos de la danza en nuestro país.