Gas Natural Fenosa pone en marcha su nuevo plan director de sostenibilidad

0
3043

GAS NATURAL FENOSA ha lanzado su nuevo Plan Director de Sostenibilidad, que engloba aspectos económicos, sociales y ambientales, y cuyo objetivo es dotar de mayor sostenibilidad y flexibilidad a la multinacional en todos sus niveles de organización. El Plan da respuesta a los compromisos de la compañía con sus distintos grupos de interés.

El Plan desarrolla los ocho compromisos de la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía: Excelencia en el servicio; Compromiso con los resultados; Gestión del medioambiente; Interés por las personas; Seguridad y salud; Gestión responsable de la cadena de suministro; Compromiso social; e Integridad y transparencia.

Estos ocho grandes ejes se han definido a través de un minucioso análisis de 50 temas relevantes para las distintas áreas de la compañía, de acuerdo con el Plan Estratégico hasta 2020. Además, se han analizado otros factores como riesgos, tendencias regulatorias o requerimientos de grupos de interés, entre ellos inversores, e índices y rankings de sostenibilidad.

En palabras del director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Jordi Garcia Tabernero: “La trayectoria de GAS NATURAL FENOSA en el campo de la sostenibilidad ha sido reconocida por importantes índices y rankings, como Dow Jones Sustainability Index, FTSE4good o Carbon Disclosure Project. Ahora, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y el impulso que queremos imprimir en esta materia, hemos diseñado un plan con el objetivo de ser una de las empresas de referencia en sostenibilidad”.

39 líneas de acción y 178 acciones específicas

Dentro del Plan Director, la compañía ha concretado 39 líneas de acción, de las que, a su vez, se derivan 178 acciones específicas. Estas acciones trabajan en materias en las que la compañía ha puesto el foco, como es el caso de la lucha contra la vulnerabilidad energética, sobre la que la GAS NATURAL FENOSA acaba de poner en marcha un plan de actuación específico.

Además, destacan las acciones relacionadas con la eficiencia energética; la movilidad sostenible; la calidad del aire y cambio climático; la diversidad y bienestar de los empleados; códigos éticos y políticas anticorrupción; buenas prácticas fiscales, la innovación sostenible; iniciativas en digitalización; capital natural y economía circular; diversidad y bienestar de los empleados; códigos éticos y políticas anticorrupción; buenas prácticas fiscales; la comunicación con inversores que tienen en cuenta criterios de sostenibilidad o la extensión de estos criterios a la cadena de suministro, entre otras.

Política de Responsabilidad Corporativa

El Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA aprobó en diciembre de 2015 una revisión de la política de Responsabilidad Corporativa en cumplimiento de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de febrero de 2015, aunque la política de RC de la compañía era aprobada ya por el Consejo de Administración desde 2008.

En cumplimiento de otra de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno, el Consejo de Administración delegó las responsabilidades en materia de sostenibilidad a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que supervisará e impulsará la implementación de este Plan.