Gas Natural Fenosa respalda la calidad del servicio en diferentes plantas potabilizadoras del país

0
2295

Como parte del programa de modernización de la Red de Distribución Eléctrica en Panamá, Gas Natural Fenosa lleva a cabo la construcción de líneas forradas de última tecnología, hacia distintas tomas de agua y plantas potabilizadoras dentro de su zona de concesión, con el propósito de garantizar la eficiencia y continuidad del servicio en beneficio de todos los clientes.

La compañía actualmente construye en la provincia de Los Santos, una línea forrada que abarca una extensión de 4.5 kilómetros, desde la Subestación de Los Santos hasta la planta potabilizadora y toma de agua del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) de este sector. Esta obra, que conlleva una inversión de más de 350 mil dólares, aportará mayor confiabilidad a la calidad del servicio en todo el distrito de La Villa de Los Santos, así como también a la planta potabilizadora que abastece a miles de usuarios en esta zona.

Así mismo, con una inversión de más de 1 millón de dólares, Gas Natural Fenosa construye líneas similares hacia las plantas potabilizadoras de San Francisco en Veraguas,  Sortová y San Félix en la provincia de Chiriquí, proyectos que se desarrollan para fortalecer la calidad de la red eléctrica en estas importantes zonas del país.

Mientras que en las provincias de Coclé y Panamá Oeste, la empresa ya ha finalizado y puesto en funcionamiento las líneas forradas para las plantas potabilizadoras de Capellanía y Farallón en Coclé, y Las Mendoza en La Chorrera, las cuales permiten transferir la carga eléctrica, a la línea existente o de respaldo, en caso de registrarse incidencias en la red, disminuyendo el impacto a los clientes de estas zonas y mitigando los efectos que se puedan registrar en el normal suministro de agua potable.

Este tipo de red al ser forrada, contribuye a contrarrestar las afectaciones en el servicio por factores externos como, contaminación, secuelas por tormentas eléctricas, incidencias provocadas por animales que entran en contacto con la línea, entre otros. Es importante mencionar que también se le conoce como línea ecológica, por el efecto directo que tiene al proteger la fauna.

Todas estas obras generan un impacto significativo en la mejora de la calidad de servicio que la empresa brinda en su zona de concesión. Además, reiteran el compromiso que Gas Natural Fenosa tiene de brindar un servicio de calidad a los más de 600 mil clientes con los que cuenta en el país.