Gente de Zona y Los del Río pondrán música a los IV Premios PLATINO

0
315

Gente de Zona y Los del Río son los dos primeros artistas confirmados para los IV Premios PLATINO que se celebrarán el próximo 22 de julio en la Caja Mágica en Madrid. Ambos grupos unirán sus fuerzas sobre el escenario para interpretar Más Macarena, una nueva versión de uno de los temas españoles más internacionales.

Premios PLATINO anuncian los primeros protagonistas de las actuaciones en la que será su cuarta edición. La combinación en el escenario de Gente de Zona y Los del Río se confirma como uno de los momentos estelares de la gala que tendrá lugar el próximo 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid. De este modo, los PLATINO consagran su espíritu de aunar lo mejor del séptimo arte Iberoamericano con algunos de los cantantes más reputados a ambos lados del Atlántico. La cita marca lo que será el regreso a España del grupo cubano con más éxito del momento, Gente de Zona; junto al dúo español más internacional, Los del Río, y será para interpretar el exitoso tema “Más Macarena”, última versión de la archiconocida canción de los sevillanos. Aunque faltan por confirmar otros tantos artistas que también harán bailar a los asistentes y espectadores de la gala, la organización de los premios avanza esta combinación de talento que aúna veteranía y juventud.

Gente de Zona recibieron el pasado mes de noviembre el cuarto Grammy de su carrera por su álbum Visualízate y poco a poco siguen creciendo y convirtiéndose en uno de los nuevos fenómenos de la música en castellano. Gente de Zona tuvo su primer éxito internacional tras la colaboración con Enrique Iglesias en el año 2014 con Bailando, canción galardonada con tres Premios Grammy Latinos. Otros de sus grandes éxitos son La Gozadera y Traidora, ambos temas junto a Marc Anthony. El grupo cuenta en su haber dos exitosas giras por España el pasado 2016, en las que tocaron su último trabajo ante una media de 4.000 personas por concierto y teniendo un apoteósico fin de gira en la semana grande de Bilbao donde reunieron a más de 30.000 personas. Ahora será este nuevo sencillo Si no vuelves, el que les sirva de carta de presentación.

Además este mes de mayo, Gente de Zona y Los del Río protagonizarán la primera edición de Girando el Sur, un evento itinerante que cada año recorrerá Andalucía, uniendo en gira conjunta a un artista latino internacional con un artista andaluz. El público asistente podrá disfrutar de un espectacular show de fusión latina en el que ambos conjuntos presentarán sus nuevos trabajos y compartirán escenario para cantar conjuntamente algunos de sus temas.

Los del Río, por su parte, lanzarán en unos días “Los del Río Tropical”, su nuevo álbum bajo el sello Universal Music Spain, en el que el dúo ha volcado toda la ilusión y ganas que les han acompañado durante sus 50 años de carrera en el mundo de la música, ofreciendo un giro novedoso: su apuesta por el estilo latino y la salsa. Este trabajo está producido por Óscar Gómez (ganador de cinco Grammys como productor de artistas como Celia Cruz, Julio Iglesias o Joan Manuel Serrat) y cuenta con 12 canciones que combinan temas inéditos con versiones latinas de temas muy conocidos que sorprenderán al público. Entre estas versiones destacan temas como Conga (Gloria Estefan), una espectacular adaptación en castellano de New York, New York (Sinatra), la colaboración junto a Julio Iglesias en el tema Soy un truhan soy un señor, o Vuélveme a cantar, que contará con la voz de la inigualable Celia Cruz.

Ambos artistas pasan de este modo a engrosar la lista de actuaciones de los PLATINO, donde destacan nombres como David Bisbal, Luis Fonsi, Cali y el Dandee, Paulina Rubio, Miguel Bosé, Jesse & Joy o Diego Torres, entre muchos otros.

Estos galardones son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA, con la FIPCA, nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.