Gobierno de Panamá establecerá “Centro de Excelencia” Digital e Innovación Gubernamental

0
3934

Con el objetivo de lanzar en Panamá la Misión del Proyecto para el Desarrollo de Competencias en Gobierno Digital e Innovación Gubernamental denominado “Centro de Excelencia”, se realizó una reunión de coordinación entre autoridades del Gobierno Nacional y ejecutivos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UNDESA).

El objetivo principal de la Misión es identificar áreas prioritarias y de interés en instituciones claves para la medición y mejoramiento de indicadores de impacto basado en las buenas prácticas internacionales en materia de Gobierno Digital e Innovación Gubernamental que puedan ser replicadas en  las entidades del Estado panameño.

“En atención al objetivo establecido en el Plan de Gobierno de Panamá de “brindar eficientes y eficaces servicios gubernamentales”, se está implementando el Proyecto de Cooperación Técnica y Desarrollo de Capacidades en temas de Innovación Gubernamental y Gobierno Electrónico que busca impactar en el mejoramiento del servicio público y de atención directa a la ciudadanía,  con especial interés en impulsar la competitividad y el desarrollo económico y social del país,  mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), indicó el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman.

Explicó que la Misión nace de un Acuerdo de Cooperación Técnica Internacional  firmado entre la AIG y UNDESA, en el marco del Foro Mundial del Servicio Público de la Organización de las Naciones Unidas, para  establecer en Panamá un Centro de Excelencia de Gobierno Electrónico e Innovación Gubernamental.

La Misión es organizada por UNDESA, siendo  la primera vez que se celebra en Panamá.

Por parte del Gobierno Nacional participaron del encuentro, el Ing. Irvin A. Halman, administrador general de AIG, Vincenzo Aquaro y Jonas Rabinovitch del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), Juan Planells y Rosemary Piper del Centro Nacional de Competitividad (CNC) y Miguel Ángel Esbrí y Lesly Salmeron del Ministerio de la Presidencia.