Google lanza curso gratuito de Ciudadanía Digital y Seguridad para educadores

0
3779

La tecnología se ha convertido en una herramienta educativa, es por eso que Google ha desarrollado el Curso de Ciudadanía Digital y Seguridad, un programa de formación gratuito disponible en el Centro de Entrenamiento de Google for Education.

“Creemos en el poder de la tecnología para mejorar las experiencias educativas y crear nuevas oportunidades de aprendizaje, exploración y colaboración. Cuando los estudiantes aprenden a utilizar la web de manera responsable logran sacarle un mayor provecho”. manifestó Gabriela Hadid Especialista en Educación de Usuarios en Seguridad Digital, Google

Hadid añadió que “los educadores, pueden ayudar a sus estudiantes a adquirir conocimientos de Ciudadanía Digital y Seguridad para que aprendan a navegar con confianza y de manera segura”.

El curso tiene una duración de 90 minutos y se compone de seis lecciones interactivas que puedes tomar a tu propio ritmo. A través de videos, lecturas y actividades, los educadores aprenderán cómo integrar estos conceptos de Seguridad Digital en el plan de estudios.

Algunas de las actividades diseñadas para aprender son: Proteger la información personal, incorporar buenos hábitos de privacidad, evaluar fuentes de información de manera crítica, concientizar sobre engaños en la web y gestionar la reputación en línea.

Al completar la formación, recibirán un reconocimiento de Google for Education y un plan de actividades gratuito para trabajar la temática en clase con estudiantes. Las lecciones fueron desarrolladas en conjunto con iKeepSafe, con el aval de la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE).

Para conocer más sobre el programa y registrarte visita: g.co/CursoCiudadaniaDigital