Google presenta Garage Digital

0
3354

Somos parte de un mundo conectado. Unas 3,800  millones de personas en el mundo están conectadas al internet, esto equivale al 50% de la población mundial. En la era tecnológica que vivimos, todos los estudiantes, emprendedores y empresarios que cuentan con habilidades y conocimientos sobre herramientas digitales tienen una gran oportunidad de crecimiento.

Por este motivo, lanzamos Garage Digital, una plataforma gratuita que profundiza en la optimización de la presencia y participación online a través de la formación en competencias digitales.

De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos y contratado por Google (noviembre 2016) todavía el 42% de las pequeñas y medianas empresas en la región centroamericana no cuentan con presencia en Internet (llámese tener página web o redes sociales). Además, para entender el comportamiento digital de las Pymes en la región, 7 de cada 10 pequeñas y medianas empresas han invertido en pauta en Internet y la mayoría ha visto incrementar sus ventas.

Para las PyMEs las herramientas digitales son motor de desarrollo. Al apoyar su presencia en línea, adaptarse a móvil e invertir en publicidad, sus posibilidades de competencia se incrementan. Según dicho estudio, el 74% de las Pymes que usan activamente Internet en su día a día, reportan un crecimiento en ventas de un 44% más que aquellas que lo hacen de manera pasiva.

“El objetivo de Google es hacer que la información sea accesible para todos sin importar dónde están. Con el lanzamiento de Garage Digital buscamos que tanto jóvenes, como estudiantes y dueños de empresas puedan aprender sobre la importancia de tener presencia online, a encontrar clientes y por último a cómo medir el éxito de sus acciones en la parte digital”, afirmó Gustavo Alvarado, Gerente de Marketing de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Garage Digital comprende 23 módulos divididos en 89 lecciones con contenidos creados por especialistas y una colaboración regional de: ConnectAmericas, programa del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las lecciones abarcan temas como: presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y buscadores. Estas lecciones son el resultado de la colaboración de expertos en tecnología y competencias digitales de América Latina. Cada uno de los módulos incluye hasta cuatro clases en formato video de aproximadamente 7 minutos de duración. A través de la plataforma, los aplicantes reciben formación sobre marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal.

Nuestra misión el primer año es que un millón de personas reciban capacitación en línea a través de nuestra plataforma.

¡Ayúdanos a lograrlo: empieza a aprender! g.co/garagedigital