Gran día fraternal en apoyo a la Actividad de Primera Infancia de Panamá & Venezuela

0
286

El pasado sábado 13 de mayo, United Way Panamá organizó un gran día fraternal entre voluntarios panameños y venezolanos, para apoyar la primera infancia de Panamá y Venezuela.

La jornada de voluntariado se llevó a cabo en la Escuela Cerro Viento Rural, donde los más de 60 voluntarios presentes trabajaron arduamente en la construcción de un parque infantil para los más de 100 estudiantes de esta primaria. Además, los voluntarios aportaron de su tiempo para sembrar un jardín en los predios del centro, y apoyar al Taller Articruz para pintar murales alrededor del colegio.

Como parte de la actividad de voluntariado, los participantes apoyaron con diferentes enseres para los preescolares de La Vega y Chapellín, en Caracas, Venezuela. Estos dos preescolares son parte del programa de apoyo a la primera infancia ‘Nacer Aprendiendo’, del Dividendo Voluntario para la Comunidad, organización hermana de United Way Panamá.

Estas actividades fueron posible gracias al apoyo de todos los voluntarios y de empresas y aliados que marcaron la gran diferencia como: Allbank, El Venezolano, Taller Articruz, Sembrarte, Pinturas Montana, Doctor Yaso, y Gold Mills Panamá.

United Way Panamá es una organización privada sin fines de lucro, establecida en el 2010, con el propósito de promover el desarrollo de las personas y comunidades más necesitadas de Panamá. Su misión es contribuir a la capacidad comunitaria necesaria para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables de Panamá de una manera eficiente y sostenible.

A través del programa “Nacer Aprendiendo”, se ha logrado impactar hasta la fecha a alrededor de 12,690 niños y niñas entre las edades de 0 a 5 años en 156 preescolares, centros de orientación infantil y jardines en Panamá mientras que a través del Programa “Centros de

Alcance Por Mi Barrio”, tocan la vida de más de 6,158 jóvenes entre las edades de 13 a 29 años en 19 Centros ubicados en Panamá, Panamá Oeste, San Miguelito, Colón y Darién.