“Gran Noche de los Museos”, caminata familiar para recorrer nuestra historia

0
2379

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) en conjunto con la Coordinación Nacional de Museos de la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico (DNPH) realizó la “Gran Noche de los Museos”, en el marco del Día Internacional de los Museos.

La caminata familiar a todos los museos inició en el Museo Afroantillano, hizo una parada significativa en el Museo Antropológico Reina Torres de Arauz, luego recorrió la peatonal hasta el Casco Antiguo donde se visitó el Museos de Historia y el Museo de Arte Religioso Colonial, concluyendo con una actividad artística.

El paseo nocturno con guarichas encendidas y luces de linternas se desarrolló con el objetivo de incentivar a los jóvenes y niños a conocer nuestra historia colonial, artística, religioso y social de nuestros indígenas, como legado cultural nacional.

La gira museística contó con la presencia del H.S. José Isabel Blandón, Alcalde Municipal del distrito Capital, su equipo de trabajo y decenas de familias panameñas.

La comunidad mundial celebró el pasado miércoles 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con el lema: “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” y el INAC como entidad regente de la cultura de nuestro país se unió a dicha celebración.