Grupo Corporativo Pérez estrena oficinas sostenibles

0
4112

Grupo Corporativo Pérez, marca un hito en su historia con la inauguración de este nuevo espacio físico en Torre Plaza del Este,  acompañado de la renovación de su imagen corporativa, que forma parte de la estrategia de transformación y evolución que lo ha llevado a ocupar un liderazgo en el sector automotriz.

  • Plaza del Este es un innovador edificio empresarial de clase mundial, desarrollado por Empresas Bern en alianza con Grupo Corporativo Pérez y pensado para empresas que quieran estar a la vanguardia internacional en cuanto a bienestar y productividad laboral.
  • Este edificio de 31,500 m², ubicado en Costa del Este, es el único en Panamá que ofrece plantas de 3,171 m² por nivel con 98% de eficiencia gracias a su característica de diseño column free”.
  • Plaza del Este obtuvo la prestigiosa Certificación LEED Gold por el U.S. Green Building Council, USGBC®

Este nuevo edificio fusiona innovación, eficiencia y sostenibilidad en sus 31,500m² ya que al ser el único edificio en Panamá que ofrece plantas de 3 mil metros cuadrados, cumple con las más altas exigencias del mercado laboral internacional de la actualidad, que incluyen exclusividad, bienestar para los colaboradores y por ende, productividad para las compañías”.

Optimizando el espacio de trabajo

Definitivamente, un reto que tienen las empresas cuando inician la búsqueda del lugar ideal para sus oficinas es el espacio y su rentabilidad. Empresas Bern se inspiró en esta y otras necesidades actuales para Plaza del Este, dando como resultado una eficiencia del 98% en el metraje por su característica de diseño “column free”. Esta ventaja permite que las empresas le saquen el mayor provecho posible al espacio adquirido y al contar con las plantas más grandes del país, eliminan la necesidad de dividir las oficinas en diferentes niveles.

Según diversos estudios, el concepto de las oficinas abiertas activa la creatividad y la productividad. Apuntando a esto, las plantas de Plaza del Este se diseñaron para facilitar la adaptación de esta nueva tendencia de oficinas, donde no existen barreras físicas y se apuesta por una mayor interacción, mejorando significativamente la comunicación e impulsando el trabajo colaborativo.

Edificio sostenible y comprometido con el ambiente

Cabe destacar que el diseño de este edificio empresarial de clase mundial, permite la entrada controlada de luz natural en un 92% de los espacios regularmente ocupados, lo que además de influir positivamente en el rendimiento y bienestar de las personas que lo ocupen, se traduce en una reducción significativa del consumo de electricidad para las empresas. Para lograr la iluminación perfecta, evitando el acceso de los rayos UV, se tomaron en cuenta las diferentes estrategias de control como doble vidrio polarizado y aislamiento en paredes.

Plaza del Este obtuvo la prestigiosa Certificación LEED Gold por el U.S. Green Building Council, USGBC®, ya que más allá de tomar en cuenta el consumo energético responsable, se cuidaron detalles en pro del medio ambiente como la selección adecuada de materiales y procesos constructivos, innovación, creación de espacios que ofrecen bienestar, aprovechamiento y ahorro de agua, entre otros.

Todo en un solo lugar

Además de una infraestructura que responde a las necesidades de las empresas más reconocidas, Plaza del Este cuenta con 10 pisos de estacionamientos, 13 elevadores para facilitar la movilidad, estacionamientos especiales para bicicletas, área de duchas, terraza al aire libre con una vista única y áreas verdes para esparcimiento y eventos especiales, entre otras amenidades que brindarán una experiencia única e inigualable.