Héctor Cotes electo como nuevo presidente de APEDE para el periodo 2017-2018

0
2545

Con una nómina de consenso que contó con el beneplácito de los ejecutivos de empresa, el Ing. Héctor Cotes, destacado financista panameño, se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), para el periodo 2017-2018.

Para el presidente electo, Héctor Cotes, APEDE tiene que ser un foco y faro de luz con propuestas concretas para el gobierno actual y para el que venga, principalmente para los que se perfilen como nuevos candidatos al torneo electoral nacional.

“Considero que hay temas importantes en la palestra como institucionalidad y el de la educación que no se pueden dejar por fuera, además temas de transporte y la movilidad porque afectan la calidad de vida de los panameños y la productividad de las empresas, y en los que tenemos que ponernos de acuerdo para ver qué podemos hacer y cómo podemos mejorar este aspecto”, enfatizó Cotes.

Igualmente, manifestó que el tema de mayor prioridad debe ser la educación, hasta que se convierta en un tema de estado más allá de un periodo presidencial.  Debemos empezar a hablar de educación porque la sociedad lo necesita; sin embargo, antes se debe fortalecer la institucionalidad ante la corrupción, porque es vital fortalecer las instituciones para que se devuelva la paz social y todos los ciudadanos sepan que vivimos en una sociedad con reglas y valores.

La junta directiva electa iniciará su gestión a partir del próximo 1 de agosto de 2017 hasta el 31 de julio de 2018 y estará comprometida con el gremio y con el país, al presentar propuestas concretas que incidan en las políticas públicas a beneficio del país.

La junta directiva de APEDE, se elige cada año con el objetivo de promover su labor de contribución al desarrollo social y económico de Panamá, a través de la promoción de actividades empresariales y el impulso de la eficiencia administrativa, mediante la participación productiva en los asuntos políticos, económicos y sociales a nivel nacional.

En esta ocasión, adicional al presidente electo, la junta directiva estará compuesta por 5 hombres y 5 mujeres, lo que promueve la igualdad de género al proceso y a esta nueva gestión.

La junta directiva del gremio: Héctor Cotes como presidente, junto a sus directores: Javier Araúz, Jacqueline Bern, Ivette Franco, Gilberto Jiménez, Ricardo Lombana, Orlando Reyes, Leroy Sheffer, Elisa Suárez, Carolina Troncoso, Luisa Turolla y la expresidenta Dagmar de Álvarez, quien fungirá como presidente del Consejo de Ética.