Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Security Technologies

0
2776

GM Security Technologies anunció el nombramiento de Héctor Guillermo Martínez como Presidente de GM Security Technologies. Héctor Guillermo asume el reto de continuar fortaleciendo la compañía en su base de Puerto Rico, al igual que continuar su expansión en la región norte de América Latina con operaciones internacionales y desarrollo de negocios en Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Trinidad & Tobago, generando nuevos negocios, impulsando sus soluciones de seguridad integral (ciberseguridad y seguridad electrónica) y continuar garantizando a sus clientes la seguridad de datos y tecnología de clase mundial.

Héctor Guillermo viene desempeñándose como Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo, liderando las iniciativas estratégicas que darán continuidad al desarrollo y consolidación de soluciones y servicios, que permiten a empresas a acelerar el avance de sus negocios.

Cuenta con una  reconocida y extensa trayectoria profesional de más de 15 años de experiencia, que lo ha llevado a desempeñarse ampliamente en las áreas de tecnologías de información, seguridad física y lógica, operaciones, planificación de proyectos, desarrollo de negocios, entre otras. Adicionalmente, se ha especializado en atender las necesidades de TI de mercados emergentes que representan economías en crecimiento, donde la tecnología es factor fundamental para su desarrollo y evolución.

Antes de unirse al equipo de GM Security Technologies, Héctor Guillermo se basó en Singapur por 6 años, donde fue responsable de llevar la práctica de seguridad de EMC Corporation y RSA en toda la región Asia-Pacífico y Japón para la oficina del Principal Oficial de Tecnología (Office of the CTO),  centrándose en las iniciativas de ciberseguridad, seguridad electrónica, gestión de proyectos, y posicionamiento de EMC y RSA en esta región.

Desde 2004 Héctor Guillermo cuenta con una licencia de detective privado, centrándose en la investigación y el análisis forense licenciado vía la Policía Estatal de Puerto Rico. Héctor G. también ha sido certificado como Especialista en la Práctica de Protección Personal (PPS) del “Executive Protection Institute” en Berryville, Virginia, Estados Unidos. Adicionalmente es certificado en ISO 27001 LI por la “International Organization for Standardization”, y PCI-QSA (Payment Card Industry Qualified Security Assesor) por el consejo de estándares de seguridad PCI SSC (Payment Card Industry Security Standards Council).

Héctor Guillermo cuenta con un MBA del “Zicklin School of Business”, de la Universidad de la ciudad de Nueva York, y es graduado del programa ejecutivo del “MIT Sloan School of Management” y BSc de “Wagner College” en Nueva York.