Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca preside el comité ejecutivo de ALTA

0
2917
Avianca Presidente Hernan Rincon, Foto Javier la Rotta

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, ALTA, designó a Hernán Rincón, actual Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo de dicha organización.

La designación del Presidente de Avianca como máximo líder del gremio que reúne a los directivos de la aviación comercial en la región, tuvo lugar en el marco del Foro “Líderes de la Industria Aérea”, adelantado por ALTA del 19 al 21 de noviembre en Buenos Aires-Argentina, en donde más de 500 representantes de la industria aérea internacional se dieron cita para analizar y determinar acciones sobre los actuales desafíos del sector en América Latina y el mundo.

El Presidente y CEO de Avianca, Hernán Rincón, asume este 22 de noviembre, el liderazgo de la organización que hoy reúne a más de 30 aerolíneas que operan en América Latina y que representan alrededor del 90% del tráfico aéreo de pasajeros en la región.

En su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA, el directivo se propone impulsar iniciativas encaminadas a potencializar el desarrollo de la industria aérea latinoamericana y a enfrentar los desafíos que actualmente enfrenta el sector en materia de seguridad, infraestructura, innovación y sostenibilidad.

Al asumir la presidencia del Comité Ejecutivo de ALTA, Hernán Rincón, expresó: “Es un honor para mí haber sido designado como líder de ALTA. Lo asumo como un reconocimiento a las más de 23 mil personas que hoy hacemos parte de Avianca, y que hemos venido trabajando para llevar el servicio aéreo latinoamericano a la altura de los mejores del mundo. En lo personal, esta designación representa una oportunidad para seguir trabajando en pro de una industria aérea que piense cada vez más en los pasajeros y en lo que cada uno de ellos requiere”.