HP completa adquisición de impresoras Samsung

0
5892

De acuerdo con el comunicado, los multifuncionales A3 representan la oportunidad más grande de crecimiento para HP en la impresión del sector de negocios. “La conjunción con Samsung amplía su portafolio y acelera su habilidad de irrumpir en el mercado de copiadoras con un valor aproximado de 55 mil millones de dólares”, asegura. El valor de la transacción fue de 1.05 billones de dólares.

Así mismo, Samsung aportará la propiedad intelectual de más de 6500 patentes de impresión, junto con una fuerza laboral de calidad mundial de cerca de 1300 investigadores e ingenieros expertos en tecnología láser, tecnologías de imágenes electrónicas, materiales y accesorios.

“Nos emociona reunir a los mejores talentos de la industria justo ahora que estamos viviendo el renacimiento de la impresión”, comentó Dion Weisler, Presidente y Director General de HP Inc. “Juntos, podremos trabajar con la experiencia de 30 años a la vanguardia de la impresión y acelerar nuestra estrategia para generar nuevas oportunidades de mercado y brindarles a nuestros clientes y socios nuevas e innovadoras soluciones de impresión”, añadió.

“Con Samsung, HP ofrecerá la línea de impresoras multifuncionales A3 más poderosa del mercado, que combina el alto desempeño de las copiadoras con la funcionalidad de las impresoras. Esta línea totalmente integrada incluye las tecnologías de última generación PageWide y ofrece la oportunidad de hacer crecer los modelos de ventas de lo meramente transaccional a lo contractual gracias a los servicios de impresión y documentación”, afirmó la compañía.

HP proveerá asesoría financiera en su conferencia de resultados Q4 2017. Como parte del contrato de adquisición, Samsung generará una inversión de capital de 100 a 300 millones de dólares para HP en compras en el mercado abierto.