HUAWEI es considerada por Forbes como una de las marcas más valiosas del 2017

0
2283

Como parte de su recien anunciada lista Most Valuable Brands of 2017, Forbes ha ubicado a HUAWEI en el lugar 88, con un valor de marca de 7.3 mmdd, mostrando un crecimiento del 9% con respecto al año anterior y ubicando a HUAWEI como la única marca china en entrar a esta prestigiosa lista.

Año con año, Forbes selecciona a las 100 marcas más valiosas entre una terna de 200 empresas con presencia global. Este año, la lista incluye a participantes de 15 países, siendo las marcas estadounidenses aquellas con mayor presencia con 56 posiciones, seguidas por Alemania, Francia y Japón con 11, 7 y 6 lugares respectivamente.

La tecnología es sin duda una de las industrias más relevantes en la actualidad –tomando 18 lugares de la lista– ya que 9 de las 15 marcas más relevantes son compañías de este rubro. En el caso de otras industrias, 13 posiciones fueron ocupadas por marcas asociadas al mundo financiero, destacando American Express en el lugar 22 con un valor de marca estimado en 25.5 mmdd. Además, 12 marcas de bienes de consumo entraron al ranking, siendo el primer lugar de esta categoría Gillette, valuada en 19.2 mmdd ubicándose en el lugar 28.

HUAWEI tuvo un crecimiento superior al de la industria de smartphones durante 2016, gracias al reconocimiento de HUAWEI como marca y la aceptación de los consumidores a nivel global. Durante el primer cuarto de 2017 la marca continuó con este ritmo de crecimiento estable, principalmente en envíos de teléfonos inteligentes. De acuerdo a estádisticas de destacadas firmas como IDC, SA y Trendforce, los envíos de smartphones a de HUAWEI la posicionaron como el tercer lugar a nivel mundial y como primer lugar en China, tomando posiciones privilegiadas en los segmentos de gama alta a nivel internacional. Gracias a sus series insignia P y Mate, las cuales presentan los valores más destacados de HUAWEI en innovación tecnológica y diseño, la marca ejerció una creciente influencia en el segmento premium de dispositivos inteligentes. A la fecha, por ejemplo, tanto el HUAWEI P9 como el P9 Plus han vendido en conjunto 12 millones de unidades a nivel mundial, convirtiendo a esta serie de dispositivos en los primeros en rebazar las 10 millones de unidades vendidas para la marca.

La influencia de HUAWEI como marca ha sido reconocida por varios institutos de gran renombre a nivel mundial. Además de pertenecer a la lista de marcas más valiosas de Forbes, este año HUAWEI ha sido incluida en el “Top 100” de Interbrand como una de las marcas de mayor valor a nivel mundial, subiendo al lugar 72, presentando el ascenso más rápido en la industria de la tecnología. De igual forma, Fortune posicionó a HUAWEI, en su ranking “Global 500” del 2017, en la posición 40, subiendo 7 peldaños con respecto al año anterior.