Huawei P10 Y P10 Plus ganan el primer premio tipa a mejor fotografía en smartphone

0
2317

Huawei Consumer Business Group anunció que los HUAWEI P10 y P10 Plus ganaron el primer premio por Mejor Fotografía en Smartphone, otorgado por la asamblea general de la Asociación de Prensa Técnica de la Imagen (TIPA por sus siglas en inglés).

Siguiendo los éxitos comerciales y técnicos del HUAWEI P9 –que ha vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo– los beneficios del HUAWEI P10, resultado de la evolución de la asociación con la compañía Leica Camera y materializados en las Cámara-Dual Leica 2.0 y Cámara-Dual Leica 2.0 Pro Edition, dieron pie a que TIPA considere a estos dispositivos, dos de los mejores productos fotográficos y de imagen de 2017, específicamente la Mejor Fotografía en Smartphone.

Siguiendo pruebas y evaluaciones rigurosas, el premio TIPA es universalmente reconocido para designar cámaras, lentes, accesorios y productos de imagen de alta calidad. Editores de 27 medios de fotografía profesional, amateur y de negocios provenientes de Asia, Australia, Europa, Norte y Sudamérica, votaron para los premios de este año. Tanto entusiastas como profesionales consideran cualquier premio TIPA como un sello de calidad y una sugerencia responsable para respaldar su decisión para comprar cámaras, lentes y accesorios.

Los HUAWEI P10 y P10 Plus personifican el arte de la fotografía por dentro y por fuera. La primera cámara frontal Leica de 8MP del mundo hace de cada fotografía, una imagen de portada, permitiendo a cualquiera capturar el retrato fotográfico perfecto en el verdadero estilo de imagen Leica. El reconocimiento preciso de las características faciales es posible a través de la tecnología de reconocimiento facial 3D. Los sujetos se ven más naturales gracias a las características de retrato parecidas a las de un estudio profesional, mientras que los retratos se ven radiantes, gracias a la Iluminación Dinámica que permite capacidades de re-iluminación profesionales, parecidas a las de un estudio profesional.

La Cámara Dual Leica 2.0 de los HUAWEI P10 y P10 Plus, permite fotografía con profundidad de campo para un efecto natural de bokeh, mientras que la cámara frontal cambia, automáticamente, al modo de gran angular cuando detecta que hay muchas personas como sujetos en la toma. El Zoom Híbrido permite a los usuarios enfocar áreas específicas de una imagen a la vez que mantienen la nitidez y calidad de la imagen en general. Toda esta experiencia en calidad de hardware y software, está contenida en la ya característica ventana de la cámara que se mantiene al ras del cuerpo del equipo, permitiendo el diseño compacto y minimalista.

Demostrando cómo los HUAWEI P10 y P10 Plus verdaderamente redefinen los retratos modernos, al momento del lanzamiento Huawei se unió a Leica y a la internacionalmente reconocida institución artística, Saatchi Gallery, para comisionar y curar retratos de siete afamados fotógrafos –incluyendo a Chris Levine, Berdnaut Smilde y Manfred Baumann– basado alrededor del tema, y de su interpretación de este, “La nueva estética”. El trabajo de los artistas debutó en la exhibición pop-up especial en el Mobile World Congress de Barcelona al tiempo del lanzamiento, con algunas de las obras incluidas en la exhibición de Saatchi Gallery “Selfie to Self-Expression”, la primera en el mundo en explorar la historia de las selfies desde Velazquez hasta la actualidad, al tiempo que celebra el verdadero potencial creativo de una forma de expresión frecuentemente percibida como banal.  Selfie to Self-Expression estará abierta al público hasta el 30 de mayo.

Richard Yu, CEO de Huawei COnsumer Business Group comentó, “es gratificante, por las capacidades fotográficas de los HUAWEI P10 y P10 Plus, ser considerados de manera tan importante por expertos de la industria. Recibimos este premio con gratitud, así como con pasión y con la creencia de que estamos llevando a la fotografía en smartphones a nuevas alturas. Este premio da testimonio de que estamos logrando lo que nos propusimos, nos esforzamos por continuar con más logros.”

Thomas Gerwers, Presidente de TIPA, comentó: “Los P10 y P10 Plus impresionaron al Comité Técnico y a miembros de TIPA con sus características innovadoras y diseño que contribuyen a la creación de imágenes detalladas y claras, con avances especialmente emocionantes en calidad de fotografía con poca luz. La colaboración entre los lentes rápidos de Leica junto con sensores duales, hacen del P10 y P10 Plus productos tanto innovadores como puntos de referencia que elevan la barra para la calidad fotográfica en smartphones.”